Estados
Ver día anteriorLunes 2 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cambian dos veces las luminarias de Naucalpan... y siguen fallando
Foto
Trabajadores de la Junta de Caminos del Estado de México dan mantenimiento y cambian focos a las luminarias del Paseo Tollocan, frente a la terminal de autobuses de Toluca Foto MVT

Gasta el ayuntamiento $200 millones en menos de tres años; llamarán a cuentas al tesorero

Regidores sospechan que sólo cambian algunos componentes, pero cobran equipos completos

No aparecen las piezas de desecho

El programa es un éxito, afirma directora de servicios

Silvia Chávez González
Se amparan transportistas contra proyecto de Slim en el paradero de Cuatro Caminos
Comparecerían hoy ante la ONU madres de jóvenes desaparecidas

Presentará activista un video sobre las víctimas invisibles

Silvia Chávez González
Miroslava Breach Velducea
Aumenta 50% robo de ganado en Guanajuato

Prácticamente nadie es consignado; la PGJE exige a víctimas testigos para investigar

Carlos García
Rubén Villalpando
Formal prisión a ex dirigente del PRD en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Un juez dictó auto de formal prisión por tortura, asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad y robo agravado contra el ex secretario de organización del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Samuel Díaz Pérez, hermano del ex alcalde perredista de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, quien también se encuentra preso en el penal de El Amate, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). A los dos, además de Isaí Díaz y Jony Roxano Díaz, escoltas del ex munícipe, también presos en El Amate, se les acusa de retener ilegalmente, golpear y torturar el 23 de diciembre pasado a Édgar Belisario Fonseca García, propietario del restaurante Siempre Verde, y a sus acompañantes Héctor Constantino Rendís Trujillo y Alejandro García Gil.

Arde una sucursal de Coppel en Chalco; no hay lesionados

Chalco, Méx., Un incendio ocurrido alrededor de las 8 horas del domingo consumió la tienda departamental Coppel ubicada en la comunidad de Cuautzingo, en este municipio. Cuerpos de rescate desalojaron a vecinos y no hubo lesionados, informó la policía municipal. En unos minutos el fuego se extendió por la tienda de electrodomésticos y enseres. Bomberos de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco acordonaron el área y tardaron horas en controlar el fuego. El inmueble, ubicado en la carretera de Cuautzingo, se encontraba vacío, por lo que sólo hubo daños.

Elio Henríquez
Javier Salinas Cesáreo
Tienen licenciatura o estudian posgrado 400 policías de Ecatepec

Ecatepec, Méx., De los más de 2 mil elementos que integran la dirección general de seguridad ciudadana y vial en este municipio, 10 por ciento tienen estudios profesionales y otros tantos están en vías de concluir maestrías, informó Leonel Terán Ramírez, jefe de la policía local. Indicó que con recursos del subsidio para la seguridad de los municipios (Subsemun), el gobierno de Ecatepec obtuvo becas para que los uniformados puedan continuar sus estudios. Asimismo, se firmaron convenios con escuelas preparatorias y universidades a fin de que los agentes obtengan grados académicos sin descuidar su trabajo. De los efectivos que tienen grado de licenciatura, 46 por ciento son licenciados en derecho; 8 por ciento, sicólogos, y 7 por ciento, odontólogos.

Posible relación entre cáncer y radiaciones de antenas: estudio

En colonias de Guadalajara con esos sistemas hay más niños con leucemia

Javier Salinas Cesáreo
Juan Carlos G. Partida
En informe de labores, Graco Ramírez exige la verdad histórica del caso Ayotzinapa

Abatir pobreza y delito, retos del sexenio: Aristóteles Sandoval

Rubicela Morelos y Juan Carlos G. Partida
Lorenzo Chim
Por ser indígena AN lo excluye de proceso, dice

Unión Hidalgo, Oax., El militante panista Romel Giovanny Matus informó que el PAN violentó sus derechos a ser candidato a diputado federal plurinominal, al colocar candados y no permitirle el registro, por lo cual impugnó el procedimiento ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Recordó que en los estatutos del PAN se especifica que no debe existir discriminación por ser indígena, en su caso zapoteco. El también coordinador de asuntos indígenas del Comité Estatal del PAN dijo ignorar por qué su partido lo discrimina, y consideró que se requiere contar con un legislador nativo para atender las necesidades de las etnias de Oaxaca. Nos excluyeron por nuestra condición indígena, no puede haber otra respuesta; cumplimos todos los requisitos menos uno, en el que pedían seis firmas de panistas con puestos federales, requisito que los integrantes de la Comisión Permanente Nacional del PAN nos negaron, por eso afirmo que nos discriminaron, indicó.

Morena impugna a 27 aspirantes a capacitador

Querétaro, Qro., El partido Morena impugnó a 27 personas que se registraron como capacitadores y asistentes electorales en la entidad, al detectar que estaban afiliados a diversos partidos; esto propició una investigación del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual comprobó que 15 sí eran militantes, y dos fueron afiliados sin consentimiento. Morena detectó que en los distritos uno, dos y cuatro federal se registraron en la entidad presuntos militantes como capacitadores electorales, y el INE resolvió que la impugnación no era procedente porque si bien detectó afiliados a los partidos Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, del Trabajo y Nueva Alianza, declinaron continuar el proceso para ser capacitadores; en otros casos no comprobaron afiliación partidista.

Diana Manzo
Mariana Chávez
Querétaro: PAN y PRI convocan a candidaturas

Querétaro, Qro., El PAN y el PRI emitieron este domingo sus respectivas convocatorias para los registros de aspirantes a las candidaturas a gobernador, presidentes municipales y diputados locales. Aunque el PRI anunció que determinará quién será su candidato a la gubernatura mediante la designación, se informó que el día 12 se registrarán los aspirantes y del 13 de febrero al 7 de marzo realizarán precampaña, entre los delegados que se encargarán de elegir al abanderado el 11 de marzo. El PAN informó que en sesión del Comité Directivo estatal se aprobaron las invitaciones para la selección de candidatos a gobernador, ediles y diputados locales, si bien el blanquiazul también designará abanderados.

Mariana Chávez