Cultura
Ver día anteriorMartes 3 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan libro sobre el juicio oral mercantil
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de febrero de 2015, p. 8

El libro El proceso y el juicio oral mercantil: tratado teórico-práctico, del juez Gilberto Ruiz Hernández, es un estudio pormenorizado del proceso y sus instituciones, de la prueba y del juicio oral mercantil, conforme a sus etapas y fases procesales.

Este martes será presentado en el auditorio del edificio del Poder Judicial de la Federación.

El acto, que incluye una conferencia, es organizado por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y los Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, AC, tercera región.

El juez Guillermo Campos Osorio será el presentador y los comentarios los realizarán el juez Felipe V. Consuelo Soto y el magistrado Miguel Alberto Reyes Anzures.

Incorporación en el Código de Comercio

Con prólogo del magistrado Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, el libro es resultado de dos años y medio de arduo trabajo e investigación en torno a la incorporación del juicio oral mercantil en el Código de Comercio.

Ruiz Hernández también analiza los principios procesales que rigen ese proceso dentro de los cuales aborda el de la protección ex officio a los derechos humanos, tema de actualidad, y de los presupuestos procesales necesarios para la constitución válida de la relación procesal y los tres tipos de incidentes que pueden suscitarse durante un juicio oral mercantil.

El proceso y el juicio oral mercantil: tratado teórico-práctico será presentado a las 16:45 horas en el auditorio del edificio del Poder Judicial de la Federación (Periférico 2321, colonia Tlacopac, San Ángel).