Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD y PRI, aún sin precandidatos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de febrero de 2015, p. 12

La directiva nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dará a conocer este miércoles por la mañana a su precandidato al gobierno del Guerrero, después que se reúna con los cinco aspirantes del partido al cargo. Anoche, en los pasillos del tricolor se mencionaba a Manuel Añorve Baños como el más aventajado para ser el candidato de unidad.

En este contexto, ayer el presidente del partido, César Camacho Quiroz, dio a conocer en conferencia de prensa que todos los candidatos del tricolor que resulten ganadores en los próximos comicios tendrán que hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Señaló que no sólo han sometido a los aspirantes al cumplimiento de requisitos legales y estatutarios, sino, además, les hemos pedido firmar un documento en el que autorizan al Comité Ejecutivo Nacional y a las comisiones de procesos internos y para la postulación de candidatos a investigar conductas personales, orígenes patrimoniales y tipo de relaciones que llevan a cabo, por lo cual “muchos de nuestros aspirantes han optado por no seguir adelante, porque se genera una percepción de que pueda afectar la dignidad, la trayectoria y la biografía de las personas.

A propósito de Guerrero, se dio a conocer que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá a su precandidato a la gubernatura de ese estado el 16 de febrero, después de aplicar una serie de encuestas para definir al mejor posicionado entre Beatriz Mojica, Sofío Ramírez y Víctor Aguirre, mismos que ayer sostuvieron un encuentro con el dirigente del partido, Carlos Navarrete. No se descarta que el partido, al final, pudiera abanderar a Luis Walton, de Movimiento Ciudadano, o Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.