Capital
Ver día anteriorJueves 5 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destaca el jefe de Gobierno valentía de las enfermeras
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de febrero de 2015, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un reconocimiento a las enfermeras Ana Lilia Gutiérrez Ledesma y Mónica Orta Ramírez, quienes murieron a consecuencia de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ocurrida el pasado jueves.

“Quiero recordar con respeto y admiración a nuestras compañeras enfermeras que ofrendaron su vida en esta tarea de salvamento –especialmente de recién nacidos– hasta el último minuto, hasta el último momento”, dijo ante médicos y enfermeras que participan en el programa Médico en tu casa reunidos en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero.

Respecto de la enfermera Mónica Orta, quien falleció el martes por la noche en el Instituto Nacional de Rehabilitación, el titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued, manifestó que se trata de una heroína, pues durante la emergencia sacó a varios bebés del hospital, pese a que al menos uno de sus compañeros le insistió en que debía abandonar las instalaciones.

Afirmó que la dependencia a su cargo está en contacto permanente con los familiares y que el gobierno capitalino se hará cargo de los gastos funerarios; además de que se otorga apoyo tanatológico a los padres, mientras a sus tres hijos se les darán becas escolares, entre otros apoyos.