Capital
Ver día anteriorJueves 5 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados instan al GDF a apoyar a las víctimas
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de febrero de 2015, p. 35

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Asimismo, hizo un exhorto al gobierno capitalino para que se proporcione en forma inmediata y oportuna apoyo a los afectados para su debida indemnización y seguimiento médico, así como a la Secretaría de Protección Civil para que realice verificaciones en centros de salud, hospitales y unidades médicas sobre las condiciones y protocolos de seguridad.

Las víctimas del desafortunado accidente en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa requieren un gran apoyo para solventar y superar las secuelas físicas, emocionales y económicas que les fueron ocasionadas. El gobierno capitalino tiene la obligación de velar por que quien resulte responsable los indemnice, y dar seguimiento médico a efecto de lograr su reinserción a una vida plena, señaló la diputada Olivia Garza de los Santos al presentar uno de los dos puntos de acuerdo que fueron aprobados.

Entre otros aspectos del exhorto, se pide a la Secretaría de Salud reforzar las medidas de seguridad en sus hospitales y a la Procuraduría General de Justicia y la Contraloría General, todas del Distrito Federal, que investiguen si de las causas de la explosión se desprenden responsabilidades de particulares o servidores públicos y que las sanciones que se apliquen sean ejemplares.