Estados
Ver día anteriorJueves 5 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jalcomulco cumple un año en resistencia contra hidroeléctrica
Foto
Habitantes de Jalcomulco, Veracruz, cumplieron un año instalados en el campamento Tamarindo para oponerse a la construcción de una presa hidroeléctrica Foto Sergio Hernández Vega

Sostienen que el proyecto de la brasileña Odebrecht los dejará sin el agua de un río

El bombeo para abastecer a Xalapa es ambientalmente insostenible y demasiado caro, advierte especialista

Pobladores se han organizado en grupos de vigilancia, boteo y aprovisionamiento

Eirinet Gómez
Paran maestros en tres municipios de Guerrero

Anuncian demanda penal por retención de salarios y llaman a interponer amparos

Transportistas michoacanos alcanzan un acuerdo con Arcelor Mittal

Compartirán acarreo de mineral con choferes de Guerrero

Sergio Ocampo, Rubicela Morelos y Jorge A. Pérez
Ernesto Martínez Elorriaga
Retrasan pagos en la Pedagógica de Sinaloa
Suspende CFE corte a escuelas del Edomex

Ecatepec, Méx., El secretario de Educación del estado de México, Raymundo Martínez, informó que a fin de no afectar a los alumnos, se acordó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) evitar el corte de energía en las escuelas de la entidad hasta que culmine la revisión de los adeudos de los planteles. Buscamos un trato preferencial para resolver los adeudos de las escuelas. Estamos revisando cada caso para poder consolidar cifras porque los números que teníamos al inicio de las negociaciones eran muy altos y se han venido reduciendo, dijo Martínez.

Irene Sánchez
Javier Salinas Cesáreo
Piden desaforar a diputado de Colima

Colima, Col., La procuraduría estatal presentó una solicitud de desafuero contra Esteban Meneses, diputado de Nueva Alianza con licencia investigado por una supuesta agresión a una mujer. En el oficio OCP 227/2015, con fecha 3 de febrero, el procurador Marcos Santana solicitó al Congreso local que emita una declaratoria de procedencia con remoción de fuero constitucional y separación del cargo contra Meneses, quien solicitó licencia a su cargo el 22 de diciembre pasado, luego que lo acusaron de dañar el automóvil de una particular, amenazarla y herirla en una mejilla fuera de un bar.

Impiden linchamiento en Tultitlán

Tultitlán. Méx., La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que la noche del martes personal del Ejercito Mexicano y policías estatales rescataron a un hombre que era tundido por vecinos de la colonia Ampliación Buenavista, en la parte baja de la Sierra de Guadalupe, quienes lo acusaban de secuestro. La PGJEM informó que hasta ayer por la tarde no había quien ratificara la imputación al hombre, quien estaba en calidad de presentado.

Juan Carlos Flores
Silvia Chávez
Renovarán avenida principal de Neza

Nezahualcóyotl, Méx., Los 70 mil vehículos que circulan diariamente por la avenida López Mateos saturan la principal vía de acceso y salida de esta localidad; en respuesta, el gobierno municipal inició trabajos para modernizar cinco kilómetros de esta arteria, que va de los límites con el Distrito Federal hasta la franja del Bordo de Xochiaca. El alcalde Juan Zepeda dijo que la vialidad tiene más de 50 años, es vieja y en ella ocurren, en promedio, cuatro incidentes de tránsito al día.

Daña tormenta 750 casas en Zacatecas

Estragos en zonas de cultivo de Nayarit

René Ramón
Alfredo Valadez, Myriam Navarro y Saúl Maldonado
Hallan muerto al niño que cayó al drenaje en Tijuana

Detienen a presunto infanticida en Sonora

Protestan 2 mil policías en Oaxaca en demanda de aumento

Oaxaca, Oax., Unos 2 mil policías estatales (de un total de 2 mil 500) marcharon ayer por la tarde de su cuartel, en el municipio de Santa María Coyotepec, al zócalo de esta ciudad, para exigir incremento salarial, una ley de pensiones y jubilación, así como garantías de que no habrá represalias En septiembre pasado los inconformes realizaron un paro de dos semanas. En sus escudos, los uniformados pintaron diferentes consignas, entre ellas no somos 18, en respuesta al gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien el martes aseguró que los inconformes eran un número reducido.

Gabriela Martínez y Ángela Torres
Jorge A. Pérez Alfonso
Yucatán: resolverán delitos electorales en juicios orales

Mérida, Yuc., Los delitos electorales que se cometan en Yucatán se resolverán en juicios orales, informó Junior Arellano Santana, vicefiscal especializado en delitos electorales de la Fiscalía General del Estado. Este sistema sentará precedente en Yucatán, ya que esta modalidad de proceso apenas empieza en el país, sostuvo el funcionario. En Yucatán ya se aplica en las áreas penal, mercantil y familiar. Explicó que la oralidad se aplicará cuando la vicefiscalía consigne el expediente a un juez de control. Una vez que se le haga la solicitud al juez de control se realizarán las audiencias que, en el caso de Mérida, se efectuarán en la sala de juicios orales, agregó Arellano Santana.

Rebelión de militantes perredistas de Sonora contra Carlos Navarrete

Perredistas de Sonora acusaron al presidente nacional de su partido, Carlos Navarrete, de pisotear las normas internas al desconocer a la dirigencia en la entidad, restringirle recursos y negarse, pese a la aprobación del consejo estatal, a ir en alianza total con el Partido Acción Nacional para los comicios de junio próximo, a fin de presentar candidaturas ciudadanas. En conferencia de prensa, José Curiel, presidente depuesto por Navarrete en Sonora, recordó que la preferencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad es de entre 3 y 4 por ciento, y aseguró que el perredismo no cuenta con una figura que esté en condiciones de dar la batalla en las próximas elecciones. Acompañado por unos 50 militantes, Curiel encabezó una protesta en la sede nacional del PRD, como parte de lo que llamaron cruzada por el respeto a la legalidad y la democracia en el partido.

Luis A. Boffil Gómez
Alma E. Muñoz