Mundo
Ver día anteriorJueves 5 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avionazo en Taiwán; al menos 26 muertos
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de febrero de 2015, p. 29

Taipei.

Al menos 26 personas murieron este miércoles cuando un avión de TransAsia Airways chocó con un puente en una autopista y cayó al río Keelung diez minutos después de despegar, en esta ciudad, capital de Taiwán, en el segundo accidente que sufre la compañía en siete meses.

Un video filmado por un aficionado registró el accidente del ATR 72-600 turbopropulsado, que cubría un vuelo doméstico.

De los sobrevivientes, 15 fueron trasladados a hospitales en Taipei y Nueva Ciudad Taipei, informaron las autoridades. Las dos cajas negras del avión fueron recuperadas. No se ha establecido la causa del siniestro.

El bimotor se dirigía de Taipei a Kinmen con 53 personas a bordo, incluidos 31 turistas, entre ellos tres niños, procendentes de la parte continental china, y cinco miembros de la tripulación.

La operación de rescate siguió durante la noche de este miércoles, con la ayuda de una grúa que logró levantar dos secciones del avión, desde donde se pudo recuperar un cuerpo atrapado.

Se cree que 12 personas están atrapadas en el interior del aparato, según los servicios de rescate.

La aeronave de desplomó al río a las 10:55 horas (local) luego de que una de sus alas chocó con un taxi que circulaba por un tramo elevado de una autopista.