Capital
Ver día anteriorViernes 6 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Antidopaje a candidatos, extralegal, dice diputado
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de febrero de 2015, p. 35

Luego de que empresarios y partidos políticos se han manifestado en favor de que se realice la prueba antidopaje a los candidatos a cargos de elección popular, el diputado Vidal Llerenas Morales señaló que dicha medida es contraria a lo establecido por el marco normativo en la materia, pero sobre todo se trata de una medida que constituye una afectación a los derechos político-electorales de los candidatos, por lo que resulta discriminatoria.

El legislador perredista dijo que la medida, además de ser extralegal, resulta un exceso y un acto discriminatorio a los partidos políticos. Con esta medida sólo se refuerza la discriminación de usuarios, violando lo establecido en el artículo 5 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal.

Agregó que “llama la atención que dicha prueba sea sólo por consumo de drogas y no por alcohol, que es la sustancia más consumida en el país. En todo caso –dijo–, de aplicarse debería ser sobre la sustancia más consumida y que más problema de adicciones genera en el país”.

Indicó que no debe permitirse la aplicación de la prueba por resultar violatoria a los derechos fundamentales; es por eso que solicitamos al Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la ciudad de México, se pronuncie al respecto e impida que se lleve a cabo este atropello, concluyó el legislador local del sol azteca.