Economía
Ver día anteriorViernes 6 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La confianza empresarial cayó al nivel más bajo de este sexenio

Predomina el pesimismo sobre la situación económica y la conveniencia de invertir: Inegi

En enero la percepción de directivos de manufactureras tuvo una baja anual de 0.5 puntos, y la de los comerciantes de 1.3

Entre empresarios del comercio, la menor disposición para invertir

Juan Antonio Zúñiga
Subió 11.3% anual la cartera vencida de préstamos bancarios, según CNBV

El saldo fue el más elevado desde julio de 2009, reporta

Emite Pemex bonos de deuda por $35 mil millones; segunda vez en menos de un mes

El gobierno recortó 64 mil millones de pesos al presupuesto de la empresa del Estado

Roberto González Amador
Víctor Cardoso
Crece veloz la demanda de crédito: Banorte Ixe

Optimismo moderado sobre la economía

Escándalo de corrupción en Petrobras afecta al partido en el gobierno

Declara el tesorero del PT Joao Vaccari por presunto soborno

Roberto González Amador
Afp y Dpa
Interjet, primera en transporte de pasajeros en vuelos nacionales
Subieron ventas comparables de Walmart 5.6% anual en enero

La gigante minorista Walmart de México (Walmex) dijo el jueves que sus ventas comparables en el país subieron 5.6 por ciento anual en enero, apoyadas en un calendario favorable y un mayor consumo, que compensaron menores visitas de sus clientes.

Miriam Posada García
Reuters
Tsuru y Jetta, los autos más robados en 2014: AMIS

Los automóviles más robados en el país en 2014 fueron el Tsuru de la marca Nissan y el Jetta de Volkswagen, en los modelos de 1999 a 2011, que sumaron 14 mil 343 casos y representan 22.6 por ciento del total de unidades sustraídas.

Acotar a Telmex y Telcel, puntos del plan de trabajo 2015 de Ifetel

Las observará hasta que vea que dejan de ser preponderantes

Definirá metodología para fijar precios mayoristas de sus servicios

Dará seguimiento a Televisa y 35 de sus empresas en radiodifusión

Notimex
Miriam Posada García
López Meyer presidió la conferencia de seguridad operacional

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gilberto López Meyer, fue electo presidente de la segunda Conferencia de Alto Nivel de Seguridad Operacional, que se realizó del 2 al 5 de febrero en la Organización de la Asociación Civil Internacional (OACI), en Montreal, Canadá. La designación de Gilberto López Meyer fue presentada por Letonia en nombre de la Unión Europea y apoyada por unanimidad. La OACI enfrenta nuevos retos frente al crecimiento sostenido del sector y los trágicos accidentes e incidentes ocurridos en los últimos años, particularmente ante los elevados costos que implica mejorar y fortalecer la seguridad operacional de la aviación civil.

Afp
Miriam Posada García
Plantea Sener fondo para sustituir equipo de distribuidores de gas

La Secretaría de Energía (Sener) presentó a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) una propuesta para ser sometida a consulta pública, a fin de que 41 centavos del precio de cada litro de gas licuado de petróleo (LP) los destine la industria del ramo a la sustitución de equipo, mantenimiento de instalaciones y equipos, así como a la capacitación del personal. Esto, aclaró la dependencia, sin incrementar el precio final al consumidor. De esta forma se podrá constituir un fondo de 3 mil 500 millones de pesos anuales. Se trata de medidas administrativas que definirán obligaciones de los permisionarios de distribución de gas LP para que se incrementen las inversiones en operación, mantenimiento y capacitación, a fin de mejorar las condiciones de seguridad con que opera esta industria.

RadioShack se declaró en bancarrota; tiene deudas por 1,300 mdd

Dallas. La cadena estadunidense RadioShack, una de las comercializadoras de electrónicos más grandes y antiguas del país, se declaró hoy en bancarrota, en lo que podría ser el principio del fin del corporativo. La cadena de electrónica al consumidor, fundada en 1921 como una empresa de venta por correo de aparatos de radio, interpuso su declaración de quiebra ante una corte federal de bancarrotas en Delaware. Adujo que posee mil 200 millones de dólares en activos y deudas por mil 300 millones de dólares. RadioShack se apegó este jueves al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota para protegerse de sus acreedores, mientras logra reorganizarse bajo un plan que incluiría el cierre de buena parte de sus establecimientos.

Víctor Cardoso
Notimex