Economía
Ver día anteriorViernes 6 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interjet, primera en transporte de pasajeros en vuelos nacionales
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de febrero de 2015, p. 26

Interjet aseguró que en 2014 se consolidó como la aerolínea que más pasajeros transportó en vuelos nacionales, ya que, de acuerdo con la información de la Dirección General de Aeronáutica Civil, movilizó a 7 millones 811 mil 402 personas.

El director general de Interjet, José Luis Garza, aseguró que estos resultados son reflejo del trabajo continuo que ha hecho la empresa por mejorar la conectividad del país. El año pasado Interjet abrió 18 rutas a destinos nacionales como Palenque, San Luis Potosí, Tijuana, Bajío y Monterrey, entre otros, e internacionales como Cancún-Miami y Houston-Monterrey.

Durante siete meses la aerolínea ocupó el primer lugar en la transportación aérea debido a que ofrece mayor espacio entre asientos, documentar hasta 50 kilos de equipaje sin cargo extra, descuento permanente de 20 por ciento para adultos mayores en todas las rutas y baño exclusivo para mujeres.

En otro aspecto, se informó que el próximo lunes la aerolínea se incorporará de manera oficial a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), anuncio que estará encabezado por el presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani; el director general de la aerolínea, José Luis Garza; así como el director general de IATA, Antony Tyler y su gerente en México, Antonio Martínez Salinas.