Estados
Ver día anteriorSábado 7 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pobladores de Petaquillas riñen con militares por arresto de autodefensas
Foto
Unos 300 policías militares, apoyados por policías federales, desalojaron la mañana de ayer a otros tantos pobladores en Guerrero, que bloquearon la carretera federal en el tramo Petaquillas-Chilpancingo, en demanda de la liberación de dos policías comunitarios Foto Sergio Ocampo

Agentes los desalojan de carretera cuando protestaban; los dos policías comunitarios, libres

Por 10 horas vecinos retuvieron cinco camiones de la PF con sus ocupantes, entre ellos cuatro mandos

Sergio Ocampo Arista
Exigen aclarar asesinato de líder del FPR en Oaxaca

Lo único que ha hecho el frente es defender las causas sociales, dice el líder Elliot Escobar

Vaticinan fuerte impacto poblacional por llegada de automotriz coreana a Monterrey

Directivos de Kia Motors ya pidieron una megacolonia privada con mil viviendas, asegura el edil

Diana Manzo
Érick Muñiz
Lluvias atípicas en Nayarit afectaron a 8 mil agricultores

Dañaron a 36 mil has. la semana pasada: censo

Acusan a 30 sujetos armados de invadir predio en Cancún

Los comandaba director de revista, según líder

Myriam Navarro
Carlos Águila Arreola
Fallece en Colima niño asmático, por falta de medicinas en centro de salud
Marchan cientos en Mérida; apoyan huelga en la Uady desde hace 22 días

En Tabasco, trabajadores universitarios exigen 20% más de salario

Juan Carlos Flores
Luis A. Boffil y René A. López
Se derrumba techo en mina de Coahuila; muere un obrero

Se incumplen medidas de seguridad, denuncian

Realizan bloqueos SNTE y Suspeg en Acapulco; pagos siguen retenidos

Por tres horas, integrantes de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) bloquearon la costera Miguel Alemán, en Acapulco, para protestar porque los gobiernos federal y estatal no les pagaron a todos sus agremiados los salarios adeudados.

Fabiola Martínez
R. Morelos y J. A. Pérez y L. Poy
Suspende Profepa obra en Mineral del Chico

Mineral del Chico, Hgo. Inspectores de la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron de manera temporal la apertura de un camino en el ejido La Estanzuela, municipio de Mineral del Chico, por supuestos daños a una superficie forestal de 417 metros cuadrados, donde se talaron 13 árboles. Según la Profepa el ayuntamento no cuenta con las autorizaciones de impacto ambiental y cambio de uso de suelo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. La obra, señalan autoridades ejidales, fue iniciada por el ayuntamiento de Mineral del Chico sin contar con los permisos.

Cierran tres giros negros en Ecatepec

Ecatepec, Mex. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron tres inmuebles en los municipios de Ecatepec y Coacalco, donde se expendían bebidas alcohólicas a menores y no tenían permisos para operar. Informó que las revisiones se derivaron de denuncias ciudadanas sobre irregularidades. Incautaron un billar en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, en Ecatepec. En Coacalco el negocio La Santísima y un bar conocido como El Rascuache.

Juan R. Montoya y Laura Poy
Javier Salinas
Oaxaca: policías exigen medidas cautelares

Agentes de la policía estatal de Oaxaca solicitaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos medidas cautelares luego de participar en dos paros de actividades para exigir mejoras laborales. Señalan que ha sufrido represión del gobierno de dicha entidad luego de interrumpir actividades para que se atiendan sus demandas. En entrevista, un policía que solicitó anonimato recordó que el 18 de marzo de 2014 3 mil agentes presentaron a la Secretaría de Seguridad Pública local y al gobierno de Oaxaca un pliego petitorio en el cual exigía aumento salarial y derecho a una pensión digna para los trabajadores retirados.

Conato de riña entre choferes en Michoacán

Morelia, Mich. Transportistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y de la CTM estuvieron a punto de enfrentarse a golpes esta madrugada en La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, luego que los de la primera organización fueron excluidos del acuerdo con la empresa acerera Arcelor Mittal que recontrató a los cetemistas tras cuatro meses de movilizaciones. Sin embargo, el otro grupo que se deslindó de las manifestaciones en diciembre pasado, quedó fuera de la negociación.

Fernando Camacho
Ernesto Martínez