Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La novena mexicana vence 5-4 a los dominicanos Gigantes del Cibao

Tomateros de Culiacán se instala en la final de la Serie del Caribe de beisbol

Espera a su rival que saldrá del partido entre Caribes, de Venezuela, y Vegueros, de Cuba

Foto
Integrantes de Tomateros festejan su pase a la final en la Serie del Caribe, disputada en Puerto Rico, luego de superar a la novena de República Dominicana este sábadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de febrero de 2015, p. a15

San Juan.

Tomateros de Culiacán, de México, cumplió con su promesa de llegar a la gran final de la Serie del Caribe 2015 de beisbol, tras vencer 5-4 a Gigantes del Cibao, de República Dominicana.

En el Estadio Hiram Bithorn de esta capital, el cuadro azteca no sólo ganó su boleto a la final, sino que de paso se desquitó también de la derrota sufrida ante los dominicanos el pasado jueves, por pizarra de 3-2.

Ahora, México esperará al ganador de la otra llave que disputarán Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y Vegueros, de Pinar del Río de Cuba, para buscar revalidar la corona ganada en 2014, por Naranjeros de Hermosillo.

El pítcher ganador fue el estadunidense Terance Marín (2-0), mientras que el rescate se lo llevó su compatriota Jay Jackson (1). Perdió Elih Villanueva (0-1).

Tomateros se puso adelante en el marcador por 3-0 en la segunda entrada, luego que Óscar Robles provocó que el tercera base dominicano Héctor Gómez cometiera una pifia, con la cual ingresaron dos carreras mexicanas.

Fueron el estadunidense Russell Branyan y José Manuel Manny Rodríguez los que cruzaron el plato para el 2-0.

El 3-0 para los Tomateros llegó un turno después, gracias a un elevado de sacrificio que conectó el receptor Alí Solís, y con el cual remolcó a home a Walter Ibarra.

México puso el 4-0 en la tercera tanda, luego que Branyan conectó un sencillo por el prado izquierdo del Parque Hiram Bithorn, y con el cual se llevó por delante a Joey Meneses.

Con el control del juego, Tomateros de Culiacán aumentó la pizarra a 5-0 en el sexto capítulo, gracias a un panorámico doblete de Solís, el cual remolcó a home a Manny Rodríguez.

Dominicana se quitó la blanqueada en la parte baja de ese sexto rollo, con un racimo de dos anotaciones, para acercarse en el pizarrón a 5-2.

Gigantes del Cibao se acercó más en el marcador en octavo tramo, tras anotar una raya y poner el 5-3 y en el siguiente episodio sumó la otra carrera.