Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 9 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperan dialogar el miércoles con él

Alumnos del IPN se mantienen en espera de que el director responda
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de febrero de 2015, p. 41

Este domingo continuaron los trabajos de la Asamblea General Politécnica (AGP) para definir los puntos que presentarán ante directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de concretarse un diálogo público entre ambas partes, el cual se realizaría este miércoles.

Los integrantes de este órgano de representación estudiantil sesionaron en la sede de la dirección general del IPN, la cual mantienen tomada desde el martes pasado para exigir que el director de esa casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, se siente a la mesa de negociación.

Reiteraron que aceptarían la propuesta de Fernández Fassnacht para que la asamblea trabaje con los secretarios general, académico y administrativo del instituto, siempre y cuando se comprometan a resolver una serie de problemas que los alumnos pretendían tratar con él.

Agregaron que siguen a la espera de una respuesta del director general, a fin de que el diálogo se lleve a cabo este miércoles en el llamado Cuadrilátero del Casco de Santo Tomás y que sea transmitido por Canal Once.

El planteamiento del directivo –que se dio a conocer el jueves– incluía que la asamblea dialogue con los citados funcionarios para tratar asuntos relacionados con directivos y la vida interna de las escuelas del IPN, y que se reúnan con él cinco representantes estudiantiles para abordar lo relacionado con el Congreso Nacional Politécnico y la Defensoría Politécnica de los Derechos Individuales y Colectivos.

Los alumnos volverán a congregarse en la Asamblea General Politécnica el martes próximo, en la sede de la dirección del instituto.