Capital
Ver día anteriorMartes 10 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se oponen al estadio de beis de los Diablos
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de febrero de 2015, p. 30

Por considerar que llevará a un ecocidio, vecinos, especialistas en materia urbana y ambientalistas se manifestaron ayer en contra de la construcción del estadio de beisbol de los Diablos Rojos de México, propiedad del empresario Alfredo Harp Helú, en terrenos de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, ubicada en la delegación Iztacalco.

En una reunión con el titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino, los inconformes expresaron que aún no comienza la obra y ya se derribaron 500 árboles de especies como eucaliptos y casuarinas, lo cual se realiza por las noches, cuando se colocan plásticos negros en torno a las zonas a deforestar, para evitar que haya oposición a esa acción.

Resaltaron que esa zona sufrió ya una fuerte pérdida de sus áreas verdes con la construcción del Autódromo Hermanos Rodríguez, el Foro Sol y el Centro de Alto Rendimiento.

En el encuentro, Ricardo Alcaraz, dirigente de la Asociación de Ligas de Futbol de la Magdalena Mixhuca, expresó que de construirse el estadio desaparecerán 14 canchas de futbol y amplias áreas arboladas, y afectarán a más de 10 mil deportistas. Junto con el ambientalista Elías García, de Ecoactivistas, llamó a la población a protestar contr la obra el próximo domingo, a las 17 horas, en la puerta 5 de la Ciudad Deportiva.