Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo de Codesal fue como una tarjeta roja al arbitraje

Crisis en el arbitraje, producto de una inercia de 10 años: Codesal
Foto
Durante el partido ante el Morelia, Darwin Quintero, del América, propinó una patada al defensa Pikolín Palacios, pero el árbitro no lo expulsó. Sin embargo, no podrá jugar dos jornadas tras ser castigado Foto Jam Media

Para ser un buen silbante se necesita carácter y personalidad, indica el directivo

Hay errores de concentración, dice

Espera una mejoría la próxima fecha

No expulsar a Darwin Quintero fue una falla, admite; el delantero del América fue suspendido dos partidos

Juan Manuel Vázquez
Cruz Azul, dispuesto a cambiar su historia negativa, resalta Alemao

Desea que Ronaldinho tenga un mal juego contra La Máquina

La fiesta de Cristiano indigna a los aficionados y divide al Real Madrid

Vuestra risa, nuestra vergüenza, critican seguidores merengues

Molesto, Florentino Pérez pidió al equipo unidad y jugar como antes

Marlene Santos Alejo
Dpa y Afp
Los cuatro aspirantes a la presidencia de FIFA pasaron evaluaciones éticas

Admisión formal de las candidaturas para las elecciones en mayo

Agencias
Dpa
Andrés Guardado, fuera dos semanas
Reitera De la Torre molestia con Cubo

Néstor de la Torre, presidente deportivo del club Guadalajara, reiteró su molestia con el jugador rojiblanco Érick Cubo Torres por dejarse caer en el área el viernes pasado, cuando Chivas perdió 1-0 en la cancha de Santos. En una toma del partido dada a conocer el domingo, se puede observar que el dirigente dice: Se dejó caer el pendejo, se dejó caer el cabrón. Al respecto, De la Torre justificó su enojo. Hay jugadas donde el futbolista decide si puede seguir o no, y a veces la oportunidad al frente te hace seguir aunque te den jalones o patadas. Platiqué con él y me dijo que pisó al defensa y eso lo desequilibró. Su expresión fue producto de la intensidad que se experimenta cuando buscaban el empate a 10 minutos para el final, justificó en un programa de ESPN.

Agencias
Agencias
Investigan al técnico de Italia por corrupción

Roma. El técnico de la selección de futbol de Italia, Antonio Conte, fue notificado formalmente de que está bajo investigación por el posible arreglo de partidos años atrás. Conte, quien ha negado haber cometido irregularidades, ya cumplió una suspensión de cuatro meses cuando dirigía a Juventus en la temporada de 2012/13, impuesta por las autoridades deportivas. Pero ahora es blanco de una investigación judicial, acusado de arreglar encuentros cuando dirigía al Siena en la segunda división en 2011 y su club ya tenía asegurada la promoción a la serie A.

Elche derrota 2-0 al Rayo Vallecano

Madrid. El Elche venció 2-0 al Rayo Vallecano, el lunes en el último partido de la jornada 22 de la liga española. Así, el Elche abandona el último puesto de la clasificación y se coloca también fuera de las posiciones de descenso (17), con 20 puntos, mientras el Rayo suma 23 (15). El mexicano Javier Aquino inició como titular con el Rayo, pero fue sustituido al minuto 45 por Alexandre Moreno.

Ap
Agencias
Descarta Mena cambios por la muerte de Vázquez Raña

En los próximos días el COM le brindará un homenaje

En Suiza, ondea a media asta la bandera del COI en su honor

Aída Román, sin medalla en el Festival Mundial de Tiro con Arco

Humberto Arellano, de 16 años, campeón juvenil en recurvo

De la Redacción
Agencias
Cuba recibe como héroes a beisbolistas

La Habana. El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó el acto de bienvenida a los campeones de la Serie del Caribe y calificó su victoria de la más importante en una década para el beisbol de la isla. El triunfo del monarca cubano, Vegueros de Pinar del Río, en la edición 57 del certamen, celebrada en Puerto Rico, es una victoria muy significativa en los tiempos actuales y muy importante para el presente y futuro de nuestro deporte, añadió, al transmitir a los beisbolistas el saludo y la felicitación del presidente Raúl Castro. La novena isleña se adjudicó el título al vencer 3-2 a Tomateros de Culiacán, de México, lo que marcó el regreso de Cuba al trono de ese torneo regional después de 55 años. Golpeado por una ola de deserciones de sus principales estrellas, muchas de las cuales brillan en las Grandes Ligas de Estados Unidos, el beisbol cubano no ganaba un título internacional importante desde el Mundial de Holanda 2005.

Alonso demandará por estar en la lista Falciani

Madrid. El piloto español Fernando Alonso (McLaren) adelantó que presentará demandas por infracción de su derecho al honor a distintos medios de comunicación tras aparecer en la lista Falciani sobre casos de evasión fiscal mediante la rama helvética del banco HSBC. Alonso tenía cuatro cuentas con 42 millones de dólares entre 2002 y 2010, pues vivía en Suiza y pagaba sus impuestos; en 2011 fijó residencia en España y luego la trasladó a Dubai. En el listado también aparecen Michael Schumacher y el finlandés Heikki Kovalainen, así como el futbolista uruguayo Diego Forlán, el motoclista italiano Valentino Rossi y el tenista ruso Marat Safin.

Afp
Agencias
En Mérida, los mejores clavadistas del orbe

La ciudad de Mérida, Yucatán, albergará una fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2015, en sustitución de la ciudad de México, que no contó con las instalaciones adecuadas para recibir la competencia, informó Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación. La fosa Kukulkán será la sede, del 29 al 31 de mayo próximo.

Shields firma por 75 mdd con San Diego

San Diego. El lanzador derecho James Shields, quien ayudó a que Kansas City llegara a la Serie Mundial la temporada pasada, arregló un contrato por cuatro años y 75 millones de dólares con los Padres de San Diego.

Notimex
Ap