Política
Ver día anteriorMartes 10 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Programa para el DF a partir de marzo

IMSS e Issste darán vales para medicinas en caso de desabasto
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de febrero de 2015, p. 12

A partir de marzo en el Distrito Federal, los derechohabientes de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tendrán acceso a un programa de vales de medicamentos cuando no puedan surtírselos en las clínicas familiares.

En un comunicado conjunto, los organismos informaron que el objetivo es garantizar el acceso pleno a medicinas de calidad para los pacientes. En el caso del IMSS los usuarios recibirán un vale para canjearlo el mismo día en cualesquiera de las distintas farmacias de las unidades medicina familiar en el Distrito Federal o en el centro de canje de medicamento, habilitado especialmente.

En el caso del Issste, el derechohabiente recibirá un vale que podrá ser efectivo el mismo día en uno de los centros de canje, aunque no se informó todavía dónde estarán ubicados.

Los organismos de seguridad social indicaron que, de manera gradual, el programa se ampliará a las principales ciudades del país en el transcurso del año.