Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: estadio de los Diablos no se parará
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de febrero de 2015, p. 36

La construcción de la nueva sede del equipo de beisbol de los Diablos Rojos de México en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca no se detendrá, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Esta es una tarea que ya está en proceso, respondió al ser interrogado respecto de la oposición de vecinos a esa obra, que consideran que habrá un ecocidio, pues hasta el momento se han derribaron 500 árboles de especies como eucaliptos y casuarinas.

Mancera defendió el proyecto, presentado en diciembre del año pasado, y en breves declaraciones afirmó que no ve ninguna afectación para los colonos; por el contrario, vamos a tener obras de beneficio puntual.

Para llevar a cabo este proyecto, en junio de 2014 el gobierno capitalino dejó sin efecto la declaratoria de área de valor ambiental que tenía la Ciudad Deportiva, al derogar el decreto de 2006 con que se le declaraba bosque urbano.

Así, en dicho espacio no se podían realizar construcciones de vivienda o industriales, y obligaba a la delegación Iztacalco a conservar el equilibrio de la flora y fauna de la zona, como administradora de la misma.

El nuevo estadio del equipo de los Diablos Rojos del Mexico, propiedad del empresario Alfredo Harp Helú, tendrá capacidad para más de 13 mil aficionados y se invertirán alrededor de 60 millones de dólares.