Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 11 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentará espectáculo acústico con Juan Carlos Charly Badillo y Roberto Villamil

Las canciones son algunas de mis mejores amigas, considera Maru Enríquez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de febrero de 2015, p. 8

Echándole ganas, estilo, ingenio y buen humor, la cantante Maru Enríquez presentará el concierto Decir amigo, el próximo 14 de febrero, para festejar la efeméride de forma distinta.

En entrevista con La Jorna- da mencionó: “Será un concierto acústico, con las guitarras de Juan Carlos Charly Badillo y Roberto Villamil, porque la guitarra siempre ha sido un eje fundamental en mi obra. Además, como es el Día del Amor y la Amistad, voy a invitar a varias buenas amigas, que son las canciones que me han acompañado en varias etapas y formaciones de mi vida”.

Día de la Amistad

La cantante agregó que para la ocasión habrá una selección de 20 canciones “desde mi primer disco, que grabé en 1983, hasta el más reciente, Gran quinqué, que hice con Jaime López. Un botoncito por cada disco, ya que es una fecha donde se permite ser cursi (...) No, no es cierto, me dieron esa fecha. Con la enfermedad que padezco se me ha complicado mucho y pues tengo que aceptar las fechas que me ofrecen. Así que estaré con mis amigas las canciones, mis amigos los músicos y los que quieran estar conmigo serán muy bien recibidos; ojalá y disfruten tanto como yo los temas y la música”.

Foto
Se presentará en el Foro Cultural Coyoacanense

Como se recuerda, Maru Enríquez se recupera de dos infartos cerebrales que mermaron su capacidad visual y motriz hace unos años, pero la cantante no ha dejado de producir y mantenerse activa en el circuito musical independiente de México.

A la pregunta de cómo la ha beneficiado creativamente la enfermedad y la recuperación, señaló: Que la voz haya sobrevivido a los dos infartos lo considero un regalo de la vida. La he cuidado más que antes, cuando estaba en una condición de sanidad. Además, he revalorado muchas cosas que no me interesaban cuando no estaba en esta situación límite. Creo que todas estas cosas me han afectado de forma positiva en la interpretación.

Enríquez agregó: Me ha afectado positivamente en el renglón de la interpretación de la canción contemporánea mexicana, que ha sido principalmente mi bandera; aunque claro, hay otras cosas como las canciones de Silvio Rodríguez y de los Beatles, a los que siempre me gusta interpretar porque los considero los maestros de la canción contemporánea universal.

La cita para el concierto Decir amigo será en el Foro Cultural Coyoacanense, en Allende 36, Centro de Coyoacán, el próximo 14 de febrero, a las 19:30 horas. La entrada tendrá un costo de 100 pesos.