Mundo
Ver día anteriorMiércoles 11 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevén más tormentas en EU
Foto
La región estadunidense de Nueva Inglaterra se prepara para recibir más tormentas esta semana, después de la caída de más de 60 centímetros de nieve ayer, que dificultó a los residentes la llegada al trabajo. Las vías de metros, tranvías y trenes se congelaron y sólo había un servicio limitado de autobuses. Miembros del grupo activista Black lives matter (Las vidas de negros cuentan), del sector Boston, en la imagen, salieron a las calles con palas para ayudar a remover los montones de nieve y hacer transitables algunas de las rutas más importantesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de febrero de 2015, p. 24

Boston.

La región de Nueva Inglaterra se preparaba para más tormentas esta semana después de que este martes una persistente tormenta descargara más de 60 centímetros de nieve en medio de bajas temperaturas que dejaron a las personas en esta ciudad ideando formas para llegar al trabajo.

Miembros de la rama en Boston del grupo activista Black lives matter (Las vidas de negros cuentan) salieron a las calles con palas para ayudar a remover los montones de nieve para volver transitables algunas de las rutas más importantes.

El grupo cobró notoriedad tras repetidos casos de brutalidad policial contra hombres afroestadunidenses que causaron indignación el año pasado, cuando agentes blancos culpables de matar a sospechosos negros desarmados fueron absueltos de cualquier juicio.

Las autoridades de las ciudades afectadas por las intensas nevadas anunciaron que consideran verter grandes montones de nieve al océano para ayudar a despejar las calles atascadas, mientras los meteorólogos prevén más nieve entre el jueves y el fin de semana.

Los metros, tranvías y trenes de cercanías en Boston permanecían congelados, con sólo un servicio limitado de autobuses. La Autoridad de Transportes de la Bahía de Massachusetts informó que necesitaba el receso para despejar la nieve y el hielo de las vías y estudiar los daños provocados por la serie de tormentas. No está claro cuándo se restablecerá el servicio normal.

Los hospitales en Boston están acondicionando áreas para dormir para sus empleados, mientras policías ofrecen viajes a médicos y enfermeras.

Cientos de vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de Nueva Inglaterra. Las autoridades en el aeropuerto internacional Logan de Boston esperaban que el servicio normal estuviera restablecidos para el mediodía del martes. El servicio de trenes Amtrak canceló el servicio de trenes de Brunswick, Maine, a Boston mientras removían nieve.