Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a ex subdirector de Pronósticos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de febrero de 2015, p. 12

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en el municipio de Ixtlahuaca, estado de México, a Héctor Hugo López Jiménez, ex subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública, quien está acusado de haber cometido un fraude por más de 110 millones de pesos al alterar dos sorteos de Melate.

El Ministerio Público Federal informó que López Jiménez, en complicidad con otros empleados de Pronósticos Deportivos, defraudó a la institución y puso en riesgo la credibilidad de los sorteos y concursos de dicha institución.

De acuerdo con la información dada a conocer, el subdirector participó en la alteración de los concursos Revancha y Revanchita número 2518, celebrados el 22 de enero de 2012.

Tras su detención, el ex funcionario fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número cuatro, en Tepic, Nayarit, donde quedó a disposición del juzgado 11 de procesos penales federales, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

En el fraude participaron 11 empleados públicos, de los cuales cuatro fueron sancionados en agosto de 2012 por la Secretaría de la Función Pública con inhabilitaciones por 20 años.

Las investigaciones realizadas por la PGR revelaron que los empleados se coludieron con la compañía que grababa los sorteos y posteriormente fingieron que se realizaba en vivo, pero ello les permitió conocer los números ganadores y comprar boletos con las combinaciones premiadas y así obtuvieron 110 millones de pesos.