Ciencias
Ver día anteriorJueves 12 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno de los enfermos había viajado a India, informan autoridades

Suman 18 los casos de sarampión en Canadá; la mayoría, relacionados con brote en EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de febrero de 2015, p. 3

Toronto.

Autoridades canadienses de salud pública reportaron que los casos de sarampión en Québec, Ontario y Manitoba ascienden a 18, la mayoría de ellos relacionados con los casos reportados en un parque de diversiones en Estados Unidos.

En Québec se reportan 10 casos. Los afectados no habían sido vacunados contra el mal.

Autoridades de salud afirmaron que los 10 casos registrados en la localidad de Lanaudière, estarían relacionados con el brote registrado en Disneylandia de Los Ángeles, California.

El Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos informó que el brote en el centro de diversiones afectó a 114 personas de siete estados de ese país.

Las autoridades de salud del norte de Toronto confirmaron un caso más, que puso en alerta a las madres de otros bebés que habían estado en la misma sala de espera de una clínica, horas antes.

En Toronto se reportan seis casos de sarampión (dos bebés y cuatro adultos), cuatro de los cuales no parecen estar relacionados con el brote de Los Ángeles.

El virus de Los Ángeles es de una cepa conocida como B3, que causó el mayor brote en Filipinas el año pasado, pero los cuatro casos registrados en Toronto son de una cepa D4, reveló la médico Vinita Dubey, de Salud Pública de Toronto.

En la región de Niagara, cerca de la frontera con Estados Unidos, se reporta un caso de una mujer de 20 años que no había sido vacunada. En Manitoba, en el centro del país, se reportó un caso de un niño que había viajado a la India.