Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un elemento más, no representa él solo a todo un club

Un error, pensar que sería fácil para Ronaldinho jugar en México: Torrado
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de febrero de 2015, p. a13

En el Querétaro pensaron que traer a Ronaldinho al futbol mexicano sería muy fácil. Crecieron las expectativas con esa llegada, pero la realidad demostró que el brasileño se enfrentó a una liga difícil y muy dinámica, en la que si un jugador no es competitivo se le puede complicar, consideró el capitán de Cruz Azul, Gerardo Torrado.

Pueden venir jugadores de mucha calidad, pero si no tienen capacidad de competir les cuesta adaptarse, agregó sobre el jugador que enfrentará el sábado cuando La Máquina reciba a Gallos Blancos en el estadio Azul.

La llegada del ex jugador del Barcelona causó gran expectativa, pero el proceso de adaptación del brasileño ha sido complicado y apenas ha jugado en el torneo.

Torrado explicó que esto ha ocurrido por las circunstancias que tiene el futbol mexicano, pues hasta que se enfrentan a la liga comprueban su complejidad.

A pesar de que Ronaldinho no ha conseguido satisfacer las expectativas que provocó su llegada, Torrado defendió las cualidades que tiene el delantero brasileño.

Sin duda es un jugador con muchas cualidades y que le aporta mucha calidad al ataque del Querétaro, dijo Torrado y agregó que Ronaldinho no está en deuda por no mostrar el mismo nivel que tuvo en el pasado.

Un jugador no le debe nada a nadie, sólo es un elemento más en un equipo y no representa él solo a todo un club, señaló el capitán celeste.

Fueron otros tiempos y nadie puede exigirle que siga jugando como cuando estuvo en el Barcelona, porque era más joven y estaba en plenitud, por eso fue el mejor jugador de su época y eso nadie puede negarlo.

Por eso Torrado fue cauteloso y recordó que esas habilidades persisten en Ronaldinho y pueden significar la diferencia cuando se enfrenten al Querétaro.

Si no ejercemos presión sobre él puede pesar, por eso trataremos que no tenga un juego cómodo con nosotros.

Evitar goles no es obsesión

Ante la contradicción de haber alcanzado el liderato del torneo, pero con sólo tres goles a favor, Torrado fue conciso y dijo que ahí estaban los 11 puntos que los habían llevado a la cima y la portería en blanco. Un equipo equilibrado, resumió, que los mantenía en esa posición.

Es mejor un equipo ordenado, que no te metan goles, porque eso te da equilibrio y las anotaciones pueden caer en cualquier momento, opinó el capitán de La Máquina. Estamos tranquilos porque hemos creado opciones de gol, sólo ha faltado suerte o tranquilidad para definir.

Y sobre la posibilidad de extender la marca sin recibir goles ante Gallos Blancos, fue mesurado. No es una obsesión, dijo. Nuestro trabajo es no recibir gol y anotar, eso da oportunidades de ganar.