Política
Ver día anteriorJueves 12 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide que se le investigue por Iguala

Renuncia Aguirre a su militancia perredista
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de febrero de 2015, p. 10

El gobernador de Guerrero con licencia, Ángel Aguirre Rivero, renunció ayer al PRD y se puso a disposición de las autoridades federales y estatales para que se me investigue de cualquier hecho que se me impute sobre los lamentables hechos acontecidos en la ciudad de Iguala, el pasado 26 de septiembre.

En una carta dirigida al presidente del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, fechada en el Distrito Federal, Aguirre Rivero señaló: “Con esta fecha presento mi renuncia como militante del PRD con el propósito de deslindar a este órgano político sobre cualquier actuación que haya tenido desde que asumí la gubernatura de Guerrero el primero de abril de 2011.

Me pongo a disposición de las autoridades federales y estatales para que se me investigue de cualquier hecho que se me impute. Lo haré con dignidad y entereza, no habré de esconderme ni mucho menos salir de mi país y de mi estado.

El ex mandatario concluye la misiva: Lo único que exijo a las autoridades es justicia pareja y estricto apego a derecho.

La carta está sellada de recibido por la presidencia nacional del PRD.