Política
Ver día anteriorJueves 12 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aguirre, distinguido perredista, dice

Detenciones, factores de distracción: líder del PT
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de febrero de 2015, p. 11

Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT) –instituto que formó parte de la coalición Guerrero nos Une, que llevó a la gubernatura de Guerrero a Ángel Aguirre Rivero–, aseguró que éste es un distinguido militante del PRD y no hay que hacerle el caldo gordo al gobierno con factores de distracción, como calificó las detenciones de familiares del mandatario con licencia –entre ellos su hermano Mateo y su sobrino Luis Ángel Aguirre– por operaciones con recursos de procedencia ilícita y el desvío de más de 287 millones de pesos.

En conferencia de prensa, señaló que “hay necesidad del gobierno federal de buscar elementos de distracción sobre el tema fundamental que es el problema de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y que fue la gota que derramó el vaso, porque en muchos lugares de este país gobierna el crimen organizado. En México tenemos verdaderos narcoestados”, sostuvo.

A la pregunta de si Ángel Aguirre tiene responsabilidad en lo que se imputa a sus ex colaboradores, respondió: sabemos que él es un distinguido militante del PRD y no hay que hacerle el caldo gordo al gobierno, sacar factores de distracción.

Por su parte, el senador panista Roberto Gil dijo ayer que las investigaciones judiciales en contra de Mateo Aguirre deben alcanzar al ex mandatario, quien, consideró, vio la administración estatal como su patrimonio.

De igual manera, señaló que lo sucedido con el ex gobernador, a quien el blanquiazul apoyó en el último tramo de su campaña, debe servir para que Acción Nacional cuide sus procesos de postulación de candidatos y el respaldo que puede dar a última hora a abanderados de otros partidos.