Política
Ver día anteriorViernes 13 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uso de la fuerza, único recurso de este gobierno corrupto, dice

Condena AMLO desalojo contra maestros en la ciudad de México

Acusa a Osorio y a Peña de mandar grupos de choque contra profesores

Corresponsal y La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 13 de febrero de 2015, p. 16

Andrés Manuel López Obrador condenó el desalojo contra profesores de Oaxaca realizado el pasado miércoles en la ciudad de México por 2 mil 700 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, apoyados por 800 elementos de la Policía Federal.

Es el único recurso que queda a este gobierno corrupto: el uso de la fuerza; por eso no hay que caer en provocaciones, dijo el ex candidato presidencial a La Jornada después de la asamblea informativa que encabezó ante unos 600 militantes del Partido Morena en la plaza central del municipio de Actopan, Hidalgo.

Acusó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al presidente Enrique Peña Nieto de incitar a los maestros mediante grupos de choque para justificar la represión. Por eso es necesario no caer en las provocaciones y siempre evitar la violencia, señaló.

Siempre voy a apoyar a los maestros en sus justas demandas sociales; los trabajadores de la educación, además de forjar a los niños, son los primeros en defender los derechos del pueblo y oponerse a la tiranía, dijo el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal,

En otro tema, el político tabasqueño destacó que la crisis en México no afecta a todos, y la prueba es que en los últimos cinco años, políticos corruptos traficantes de influencias movieron de México 417 mil millones de dólares a paraísos fiscales, según información publicada ayer en este diario.

Mientras la mayoría del pueblo de México está sufriendo por la crisis, debido a que no hay trabajo, y a quien lo tiene no le alcanza siquiera para lo más indispensable; mientras millones de mexicanos viven en la pobreza, hay una minoría a la que le va muy bien, y es la que no quiere que haya un cambio, por lo que en dos ocasiones se han robado la Presidencia de la República, dijo.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Apizaco y la capital de Tlaxcala, donde llamó a terminar con las mafias que mediante el poder público y la corrupción mantienen empobrecida a la ciudadanía, mientras amasan millonarias fortunas.

Ante unas 150 personas que desafiaron la lluvia y el gélido clima de la capital tlaxcalteca, llamó a las militancias del PRD y de los otros partidos a “luchar contra la oligarquía y los potentados, esos a los que no les importa el pueblo, sino sus beneficios personales.

López Obrador estuvo acompañado por la ex priísta y ahora senadora petista Martha Palafox Gutiérrez, así como por el ex perredista y diputado federal Edilberto Algredo Jaramillo.