Política
Ver día anteriorViernes 13 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jorge Camacho Peñaloza sería el abanderado del PAN

Abre el sol azteca las puertas a Ríos Piter si decide contender por Guerrero
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de febrero de 2015, p. 18

La Comisión Permanente del PAN designará el próximo lunes al candidato a la gubernatura de Guerrero, informó ayer el secretario general del instituto, José Isabel Trejo Reyes, aunque en corrillos del blanquiazul se menciona que el diputado local Jorge Camacho Peñaloza será el abanderado.

Camacho Peñaloza fue comentarista deportivo en un programa televisivo, funcionario de la Comisión Nacional del Deporte, delegado de la Secretaría de Agricultura en Guerrero y uno de los integrantes del equipo de campaña de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

En tanto, en la encuesta que el PRD aplicó en Guerrero para definir a su precandidato a la gubernatura se revela que el senador Armando Ríos Piter se ubica en el primer lugar de las preferencias. Carlos Navarrete mencionó que mantiene pláticas con el legislador y celebraría que cambiara de opinión respecto a que no participará en el proceso.

Ríos Piter puede tomar otras decisiones en su libre albedrío. Estoy en contacto con él permanentemente. Hoy volveré a hablar con él y siempre tendrá las puertas abiertas por si decide participar, dijo. Eso dejaría en el camino de la contienda interna a Beatriz Mojica, Sofio Ramírez y Víctor Aguirre.

Torreblanca irá por Acapulco

En entrevistas por separado, Trejo Reyes también informó que la comisión designará a los candidatos a las alcaldías de Acapulco y Taxco. En el primer lugar se da como un hecho que el ex gobernador Zeferino Torreblanca competirá por Acción Nacional, no con el Partido Humanista, que negociaba su eventual nombramiento.