Política
Ver día anteriorViernes 13 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige AN que se posponga la entrega de pantallas
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de febrero de 2015, p. 18

El PAN demandó ayer que se posponga la entrega de pantallas digitales hasta después de las elecciones del próximo 7 de junio, pues consideró que se está utilizando con fines electorales y para favorecer al PRI.

José Isabel Trejo, secretario general del blanquiazul, y Marco Antonio Adame, secretario de acción de gobierno, dijeron que buscarán una entrevista con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitarle que se suspenda la distribución de los aparatos electrónicos, que se lleva a cabo como parte del programa de transición a la televisión digital.

En conferencia de prensa, en la que se presentó un video donde se exhibe el reparto de los aparatos, los beneficiados entrevistados declaran que son un regalo del PRI o del presidente Enrique Peña Nieto, Adame calificó el citado plan como la nueva arma electoral del tricolor.

Puntualizó que su partido está en favor de la transición a la televisión digital, pero no de cualquier manera; no aplicando un programa para fines electorales, que pone en riesgo la equidad y la transparencia de los comicios, enfatizó.

El ex gobernador de Morelos llamó la atención sobre el hecho de que en los estados donde habrá comicios es donde se están distribuyendo las pantallas, y lo mismo sucederá en 2016, según el calendario previsto.

Frente a esta situación, igual que Trejo Reyes reiteró la solicitud a Osorio Chong para que en una reunión inmediata se acuerde lo necesario para blindar el proceso electoral y detener las irregularidades y la discrecionalidad con que se está manejando el programa de reparto.

Adame dijo que el equipo jurídico del blanquiazul integra los expedientes para presentar una queja ante la autoridad electoral, y que en este tema su partido mantendrá una posición irreductible.