Estados
Ver día anteriorSábado 14 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades los citan y los plantan, señalan

Paran vecinos construcción de carretera en La Mesa, Hidalgo
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Sábado 14 de febrero de 2015, p. 28

Huautla, Hgo.

Habitantes de la localidad La Mesa impidieron los trabajos de construcción de una carretera y retuvieron varias horas a un operario en protesta porque la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) no les informó de la edificación.

Denunciaron que habían sido citados el lunes por personal de esa dependencia para mostrarles el expediente técnico, así como los montos y fechas de terminación de la carretera La Mesa-Terreros pero los dejaron plantados .

Comentaron que llegaron puntuales al salón de usos múltiples de la alcaldía pero sólo acudió Mario Ramírez, director de obras públicas del municipio de Huautla, no así los funcionarios de otras dependencias ni de la Sopot.

Ante esto, los campesinos se marcharon de manera pacífica, pero este viernes se reunieron por sorpresa en la zona de obras, obligaron a los trabajadores a suspender labores y retuvieron por algunas horas al operario de una máquina. La obra seguía suspendida hasta el cierre de edición. Habitantes de La Mesa resguardan el lugar y advirtieron que no permitirán reanudar los trabajos de la carretera hasta que les muestren los expedientes técnicos.

Clausuran autopista en Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de de modo temporal las obras y actividades del proyecto Modernización de la carretera federal 200 –tramo El Tuito-Melaque–, en los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán, Jalisco, por incumplir los términos establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El inicio de obras causaron el derribo de árboles y vegetación, en una franja de 500 metros de largo por 10 metros de ancho.