Política
Ver día anteriorSábado 14 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No prosperará, porque Hinojosa es socio de Peña, asegura

El Acueducto Monterrey VI será cancelado, prevé López Obrador
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 14 de febrero de 2015, p. 8

Tampico, Tamps.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, dijo confiar en que se cancelará el contrato que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, firmó con la empresa Higa, de Armando Hinojosa Cantú, para construir un acueducto que llevará agua del río Pánuco (Veracruz) al área metropolitana de Monterrey.

Se los aseguro, no va a prosperar, porque ya se dio a conocer que Hinojosa es socio de (el presidente Enrique) Peña, este proyecto lo tienen que detener, como lo del tren de Querétaro, dijo en entrevista en Tampico, Tamaulipas.

Señaló que el proyecto Acueducto Monterrey VI –que costará 47 mil millones de pesos– está empañado de mucha corrupción, es un atraco, es un negocio, no hay acuerdos, es una imposición y además va contra los intereses de los habitantes de Tampico y de Monterrey.

Insistió en que no hay necesidad de la obra porque estudios demuestran que Monterrey contará con sus fuentes de abasto de agua para los próximos 10 años.

Acerca de las acciones para frenar la construcción de acueducto, López Obrador expresó que no hace falta, porque es mucho el descrédito de Peña Nieto, la gente está muy enojada y es necesario informar a los ciudadanos sobre lo inviable del proyecto. Opinó que los regiomontanos lograrán frenar la obra y que Morena los apoyará.

Llamó a los mexicanos a luchar para sacar al cártel de Los Pinos y crear un reino de justicia para México. Consideró que aún es tiempo para sacar al país del atolladero y pidió no claudicar ante la corrupción y la violencia.

“Se puede sacar adelante a México, no está tan complicado, es cosa de poner orden y de cortar de tajo con la corrupción, de limpiar al gobierno de corrupción de arriba abajo, porque hay presupuesto, dijo durante la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México.

Antes, en Huejutla, Hidalgo, López Obrador señaló que los líderes opositores no cuestionan al presidente Peña ni al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y en cambio acuden al cuarto piso de palacio de gobierno para que sean maiceados.

Ante unos 500 seguidores de la región Huasteca reunidos en la plaza central de Huejutla de Reyes, el político reiteró que los terrenos de Tizayuca eran los ideales para construir el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

En la conferencia colectiva, alertó que el gobernador de Coa­huila, Rubén Moreira, quiere imponer a su esposa Carolina Viggiano Austria como candidata a la diputación federal por el distrito uno de Huejutla.

Por la noche, López Obrador estuvo en Ciudad Madero, Tamaulipas, y este sábado visitará Ciudad Mante y Ciudad Victoria; y Linares, Nuevo León.