Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fuerzas federales asumen vigilancia en Oaxaca por paro de 2 mil policías
Foto
Policías federales, tras intentar desalojar la madrugada del viernes a policías estatales de Oaxaca quienes el 30 de enero pasado tomaron el cuartel de la policía para exigir mejoras salariales. El operativo provocó un enfrentamiento que dejó 23 heridos y ocho retenidos de ambos bandos Foto Jorge Arturo Pérez Alfonso

Más de mil elementos se unirán a los 230 que el viernes intentaron desalojar cuartel en Coyotepec

Aumento de sueldo y una ley de pensiones, las principales demandas de los uniformados estatales

Jorge A. Pérez Alfonso
Conflicto en la PE se inició con Esteva; asignaba a gendarmes a tareas de lucimiento
Jorge A. Pérez Alfonso
Claudio Bañuelos
Investiga ombudsman 13 quejas contra seguridad pública de San Luis de la Paz

Le atribuyen detenciones arbitrarias, maltratos y agresiones a infractores en los separos

Ayunan 80 reclusas; protestan contra directora

Les prohíbe vender sus productos en penal de Oaxaca, afirman

Carlos García
Jorge A. Pérez Alfonso
Manuel Carreras, candidato del PRI al gobierno de SLP

Juan Manuel Carreras López rindió protesta como candidato del PRI a la gubernatura de San Luis Potosí, y recibió la constancia de manos de José Encarnación Díaz, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). La ceremonia se realizó durante la convención de delegados del estado, en el auditorio de la Feria Nacional Potosina, ante más de 15 mil asistentes.

Lluvias y nublados en el país por frente frío 35

La Comisión Nacional del Agua informó que la sexta tormenta invernal se localizará sobre la costa occidental de Baja California Sur y continuará interactuando con la entrada de humedad del océano Pacífico, lo que generará nublados y lluvias fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango. Señalaron que el aire frío que impulsó el sistema frontal 35 mantendrá ambiente frío en partes altas del norte, noreste, oriente y centro del país. En cuanto a las temperaturas, se prevén de menos 5 grados, con heladas en sitios altos de Chihuahua y Durango, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, estado de México y Tlaxcala, y posibles heladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, así como zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

Vicente Juárez y Silvia Chávez
Laura Poy
Profepa confirma daños por derrame de metanol

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en Nuevo León, confirmó la afectación de unos 500 metros cuadrados de suelo luego de volcarse el martes pasado un tráiler que transportaba metanol en el kilómetro 199+500 de la carretera Monterrey-Ciudad Victoria. En un comunicado, la dependencia informó que girará orden de inspección a la empresa propietaria del vehículo, con razón social Quimicompuestos SA de CV, para que realice las acciones necesarias y reconstituya las condiciones naturales del suelo afectado. La volcadura ocurrió a la altura del municipio de Montemorelos y provocó el derrame de metanol de uno de los tanques que transportaban 60 mil litros del químico peligroso. El material transportado provenía del puerto de Altamira, Tamaulipas, y tenía como destino el municipio de Escobedo, Nuevo León.

CNDH: no se violentaron derechos en caso Holbox

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) avaló la actuación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el caso Holbox, al determinar que la detención en flagrancia de 16 personas que desmontaban mangle el 24 de julio de 2014, se realizó sin violentar sus derechos. En un comunicado la Profepa informó que en el oficio 04279 suscrito por la sexta visitaduría de la CNDH, se informa que el expediente concluyó conforme el artículo 125 fracción II de su reglamento Interno, que no existían violaciones a los derechos humanos en ese caso. El documento recibido por la dirección general de denuncias ambientales, de esta procuraduría federal, fue difundido con fecha 29 de enero de 2015, y está suscrito por el director general de la sexta visitaduría, Gerardo Montfort Ramírez.

Laura Poy
Laura Poy
Pobladores bloquean carbonífera en Hidalgo para frenar saqueo

La empresa Sigma ya había sido sancionada por extracción ilegal, dicen

Suman 21 muertos por colisión en NL

Detienen al chofer del autobús que fue embestido por un tren el viernes

Juan Ricardo Montoya
Carlos Figueroa
Naucalpan: atropellan a hermano de líder vecinal

Naucalpan, Méx. Un hombre atropelló y mató al hermano de Paz Ochoa, presidente de la asociación de colonos de Praderas de San Mateo; sin embargo, ayer en la agencia del Ministerio Público de esa localidad, facilitaron la entrega del vehículo involucrado en el homicidio, sin que hubiera detenidos, acusaron familiares y la regidora perredista Lucina Cortés Cornejo. Exigimos la intervención del procurador Alejandro Gómez Sánchez, porque se encubre al homicida, planteó Cortés. El año pasado, la madre de la regidora perredista, Esther Tapia Vázquez, murió atropellada por el conductor de un microbús, quien poco después obtuvo su libertad.

Alfredo Valadez Rodríguez
Silvia Chávez
Jalisco: ex funcionario, libre por segunda vez

Guadalajara, Jal. Luis Octavio Pérez Pozos, ex secretario del Congreso de Jalisco detenido el martes pasado, salió libre por segunda vez en cinco días, luego que el juzgado quinto de lo penal desestimó los cargos por enriquecimiento ilícito que le hizo la Fiscalía General del Estado, y el juzgado 9 recibió una fianza cercana a 600 mil pesos por la acusación de intento de fraude. Fue detenido el 8 de febrero, pero su arresto fue calificado de ilegal por el juez y lo liberaron el lunes. Un día después fue reaprehendido por agentes de la FGE ante medios. Se le acusó de intento de fraude contra el Congreso, en contubernio con la consultora López Castro, pues buscaba cobrar 58 millones de pesos por una asesoría fiscal que nunca se hizo.

Ex choferes del Istmo exigen liquidaciones

Juchitán, Oax. Once ex trabajadores que fueron despedidos hace un mes por la empresa Transportes Istmeños bloquearon tres principales accesos de la carretera federal Panamericana que vinculan a la ciudad de Juchitán; exigen que se les indemnice conforme a la ley. Bloquearon la carretera Transístmica, lo que impidió el tránsito vehicular hacia la ciudad de Tehuantepec; también la misma vía a la altura de Gasera del Istmo, y en la carretera Juchitán-Ciudad Ixtepec bloquearon la circulación hacia los municipios El Espinal e Ixtaltepec.

Juan G. Partida
Diana Manzo
Transportistas exigen circular las 24 horas

Tultitlán, Méx. Transportistas exigieron a autoridades estatales y de cuatro municipios permisos para circular las 24 horas en la vía José López Portillo, pues argumentan que al entrar en operación la línea 2 del Mexibus fueron impuestas sanciones de tránsito y retringieron los horarios de circulación a cargueros, lo que frena la movilidad de 5 mil unidades y el traslado de 30 mil toneladas de productos perecederos.

Silvia Chávez