Política
Ver día anteriorDomingo 15 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
20 años de apoyo a los migrantes
Amenazan a directora de Sin Fronteras
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de febrero de 2015, p. 3

La directora general de la organización de apoyo a migrantes Sin Fronteras, Nancy Pérez García, recibió el viernes una amenaza telefónica en su domicilio particular, realizada por una persona que se identificó como policía ministerial, denunció el colectivo.

Sin Fronteras, señaló, “realiza un trabajo de defensa y protección a los derechos humanos de personas migrantes y sujetas de protección internacional, en donde hemos denunciado constantes violaciones a las garantías individuales sufridas por este sector de la población. En este sentido, nos tomamos en serio este acto y realizaremos las acciones penales correspondientes. Ya hemos iniciado acciones de seguridad en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, organizaciones y redes de la sociedad civil.

“Estos hechos se dan dentro de un contexto de violencia y hostigamiento en contra de personas defensoras de los derechos humanos en México, por lo que hemos solicitado las medidas cautelares correspondientes para nuestra directora y el personal de la organización.

Exigimos a las autoridades que cumplan con su obligación de garantizar el derecho a defender los garantías individuales, concluyó.