Política
Ver día anteriorDomingo 15 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No participaremos en la firma de ningún acuerdo con la mafia del poder, advierte

AMLO: de haber asistido a la reunión del INE hasta sin cartera hubiéramos salido

En la capital tamaulipeca dio una conferencia sobre la situación socioeconómica y política de México

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de febrero de 2015, p. 6

Ciudad Victoria, Tamps.

Andrés Manuel López Obrador anunció que el partido Morena no participará en la firma del pacto de civilidad propuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) para las elecciones federales de este año, sobre todo en el estado de Guerrero. El instituto es una de las instituciones al servicio de la mafia del poder, sostuvo a pregunta expresa.

Dijo que si él va a la firma del pacto junto con los otros 10 partidos, de los cuales sólo hay dos: PRIAN y asociados, y Morena puede ser que pierda hasta la cartera. Los demás institutos políticos son paleros del PRIAN, son simulación y “nos quieren meter en el mismo costal.

Me enteré que ayer (viernes) los dirigentes de los partidos fueron al INE y ellos creen que yo me voy a meter en ese pacto, pero yo no participaré en eso.

En Ciudad Mante, expresó que los integrantes de Morena no acudieron el viernes a la reunión de los presidentes de partidos convocada por el INE porque se nos podía perder hasta la cartera.

En Ciudad Victoria, aseveró que las personas que llaman a anular el voto, sufragar en blanco o no votar le hacen el juego a la mafia del poder, porque a ellos les conviene que la gente no participe, porque con los votos comprados les basta.

López Obrador añadió que en Tamaulipas, a pesar de la inseguridad y la violencia, la gente trabaja en el campo. El problema principal, dijo, es el mal gobierno y la corrupción, lo que ha orillado a muchas personas a buscar la vida del otro lado de la frontera.

Foto
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, llamó a votar en las próximas elecciones del 7 de junioFoto La Jornada

Envían a sus familiares 24 mil millones de dólares al año. La remesas son la principal fuente de ingresos del país, más que el petróleo, comentó.

En la capital tamaulipeca ofreció una conferencia sobre la situación socieconómica y política de México.

Allí presentó a Irma Sáenz Lara, a quien Morena postulará como candidata por el quinto distrito con cabecera en esta capital. Ella es secretaria de organización del comité estatal que preside el ex perredista Laurencio García García.

Al final fue increpado por Nora Hernández García, quien le exigió una explicación de los motivos por los que fue descalificada como precandidata única de Morena. Estoy decepcionada, se lo digo a usted para que esté enterado, se violaron los principios de la convocatoria, que dice que en este distrito su partido postularía una candidata externa.

Cercado por reporteros y camarógrafos con micrófonos abiertos, López Obrador le respondió: ¡Ándale, corazoncito!, enseguida pidió que le hicieran más preguntas.