Política
Ver día anteriorDomingo 15 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pendientes, los procesos en Querétaro, Guerrero y Colima

AN elegirá candidatos a las gubernaturas de Sonora, BCS, San Luis Potosí y Nuevo León
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de febrero de 2015, p. 9

El PAN elegirá este domingo a sus candidatos a gobernadores de Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí y Nuevo León.

Por la importancia de esta última entidad, ha llamado la atención el proceso interno del blanquiazul. Los contendientes son la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y el ex diputado Felipe de Jesús Cantú. Se tiene previsto que el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero, viaje a la capital neoleonesa para conocer los resultados de la elección y levantar la mano del ganador.

También destaca el proceso de San Luis Potosí, ya que es la única entidad donde se registraron tres aspirantes: la senadora Sonia Mendoza, el ex legislador Alejandro Zapata y el ex alcalde de la capital Mario Leal Campos. Sumado a ello, ha habido acusaciones de compra de votos.

Con los cuatro candidatos que se elijan hoy, sumarán seis los abanderados del blanquiazul a ocupar gobiernos estatales. Los otros dos son Jorge Rosiñol, en Campeche, y Luisa María Calderón, en Michoacán. Quedarán por definirse los de Querétaro, Colima y Guerrero, aunque están perfilados los senadores Francisco Domínguez y Jorge Luis Preciado, así como el diputado local Jorge Camacho, respectivamente.

El secretario general del PAN, José Isabel Trejo, destacó que a finales de este mes estará completa la lista de aspirantes a las gubernaturas.

Por otra parte, este domingo el PAN también tendrá elección para definir candidatos a diputados locales y federales; a alcaldes en Morelos, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí y Nuevo León, y delegados en el Distrito Federal.