Política
Ver día anteriorDomingo 15 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan muertes en dos entidades

Hallan cádaver de mujer asesinada en Torreón
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de febrero de 2015, p. 13

Familiares de personas desaparecidas que por su cuenta hacen trabajos de búsqueda en municipios de la Comarca Lagunera encontraron ayer el cadáver de una mujer cerca del panteón municipal de Torreón, Coahuila . Se estima que la víctima fue asesinada hace más de un mes.

El cuerpo fue localizado alrededor de las 9:30 cuando la brigada de desaparecidos comenzaba su jornada de búsqueda. Ahí paramos, ya no pudimos seguir porque el hecho afectó a muchos compañeros, hubo crisis nerviosa en muchos compañeros, dijo una profesora cuya hija de 16 años desapareció el 5 de noviembre de 2004.

Este hallazgo nos dice que no debemos de parar, que así como la tiraron a ella en este lugar, puede haber más en cualquier sitio, aseguró la profesora.

Hace un mes, decenas de familiares y amigos de víctimas en Torreón y otros municipios de la Comarca Lagunera decidieron iniciar esa tarea ante la falta de resultados de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas. En otras ocasiones participaron agentes de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República.

En Morelos un hombre fue ejecutado la mañana del sábado en Jiutepec, quien fue atacado por otro armado en la calle 20 de Noviembre de la población de Tejalpa. En el estado de México, en Atizapán de Zaragoza, fue ultimado de un disparo Arturo Moreno Laymon, en la colonia San José El Jaral.