Capital
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suben al Metro a Gabriel Vargas y su Familia Burrón
Foto
La colocación de la imagen de Gabriel Vargas, creador de La Familia Burrón, en las cabinas del tren rehabilitado número 19 atrajo de inmediato la atención de los usuarios, algunos de los cuales dijeron haber visitado la exposición colocada en el pasillo de correspondencia de la estación Salto del Agua, de las líneas 1 y 8 del Metro, donde se encuentran Regino, Borola, Macuca, Regino hijo (El Tejocote) y Fóforo
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2015, p. 33

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) incorporó a la línea 3 del Metro otro tren renovado de 105 trenes a ser rehabilitados. En esta ocasión como un homenaje al historietista mexicano Gabriel Vargas, creador de La Familia Burrón, en el centenario de su natalicio.

Informó que este año se reincorporarán al servicio 24 unidades, dos por mes, como parte de los compromisos contraídos por el incremento a la tarifa del Metro, los cuales incluyen el mantenimiento mayor a 45 trenes de la línea 2, con un costo superior a mil 500 millones de pesos.

Además, será modernizado el sistema de tracción-frenado de 85 trenes de las líneas 4 a la 7 y la B, con un monto cercano a 5 mil 600 millones de pesos; y la renivelación de la línea A, de Pantitlán a La Paz, cuya primera fase de obras comenzará en marzo, luego de darse a conocer el resultado de tres licitaciones, destacó el organismo.

La línea 3 es la tercera con mayor afluencia en la red del Metro, y sólo en el cuarto trimestre del año pasado transportó 59 millones 582 mil 280 usuarios, muchos estudiantes que viajan a Ciudad Universitaria, y gente interesada en llegar a la Basílica de Guadalupe, el Hospital General o el Centro Médico.