Mundo
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a más de 2 mil inmigrantes en costas de Italia
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2015, p. 23

Roma.

Un total de 2 mil 164 inmigrantes provenientes de Libia fueron rescatados este domingo entre las costas de Libia y la isla italiana de Lampedusa a bordo de 12 embarcaciones precarias, indicaron medios de prensa, que citaron a los servicios de rescate italianos.

La operación, la tercera de este tipo en esta semana, fue realizada a unas decenas de millas marinas de Libia por unidades costeras italianas, con el apoyo de barcos de carga, lo que hizo posible rescatar sanos y salvos a los pasajeros de las 12 embarcaciones.

Para la noche de este domingo unos 520 inmigrantes habían sido embarcados en botes de la marina italiana, informó la página web de la televisión TGcom24.

Otras 900 personas fueron evacuadas por guardacostas y naves de la policía, mientras el resto logró ser rescatado por varios barcos que estaban en el área, señaló la cadena.

El Ministerio de Transporte informó que durante el día algunos de sus guardacostas fueron amenazados por cuatro hombres armados que se acercaron a sus patrullas en una lancha rápida.

El año pasado, más de 3 mil 200 personas murieron en el intento por llegar a las costas italianas desde el Norte de África. La Organización de Naciones Unidas ha descrito este paso como una de las rutas más difíciles del mundo.