Opinión
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Incongruencias

A

nadie escapa que los niveles de incapacidad, abuso y prepotencia de nuestra burocracia han llegado a grados de verdaderamente indignos y como muestra de lo anterior, no uno, sino dos botones, que no sólo irritan sino que claman la mínima atención de los responsables de abusos que no creemos tenga paragón y claman remedio.

CFE: El pasado 9 de septiembre uno de los vigilantes del condominio donde habito llegó a las seis de la tarde para entregame uno más de los recibos bimestrales de la CFE, que llevan años de ser casi atracos, en esta ocasión por módicos 2 mil 957 pesos y con cara de asustado.

–¿Qué le pasa joven?

–Señor, es que es día 9 de febrero y el recibo señala que hoy es el último día para el pago.

Así que corrí a una tienda de autoservicio a ponerme a mano, ya que no tenía ni un minuto que perder.

Inapam: Perdí mi credencial del Inapam y me comuniqué a uno de sus teléfonos para que se me informara de los requisitos para su reposición.

–Tiene que acudir con su credencial del IFE, horario de 6 a 8 de la mañana, ya que únicamente se entregan 50 fichas por día.

–Señorita, no es posible citar con estos fríos y las 6 de la mañana a personas mayores de 60 años; eso equivale casi a condenarlas a muerte.

–Podrá ser, pero esas son las órdenes.

Kafka hubiera muerto infartado.

(ABB)

Critica a directivos de Concanaco por el caso de normalistas

Las declaraciones oficiales de los directivos de la Concanaco-Servytur en favor del Ejército y claramente en contra de los padres de familia de Ayotzinapa sólo demuestran su servilismo ante el gobierno, su falta de humanidad y su profundo racismo.

Las víctimas de desapariciones forzadas –sí pertenecen a las clases más desprotegidas– son consideradas por ellos como homines sacri (hombres prescindibles, a los que posible asesinar o desaparecer impunemente), según la acertada clasificación del filósofo Giorgio Agamben.

Son las mismas voces que jamás solicitaron dar carpetazo a las indagaciones sobre el vil secuestro y asesinato en Guadalajara (1973) de un verdadero empresario, Fernando Aranguren Castiello, un hombre cabal, justo y comprometido socialmente… Y que obviamente no era ni pobre ni pertenecía a ninguna etnia. Ante la agobiante desigualdad social y económica que existe en México, este tipo de comentarios viles, despreciables, sirven tan sólo para ahondar más nuestras muy angustiantes diferencias sociales. Estos directivos, tan preocupados y diligentes en defender lo indefendible, no me representan.

Ricardo Michel Flores, empresario

Aclara información de nota sobre Prosoc

Con relación a la nota publicada el día 14 en la sección Capital del diario a su cargo, página 29, con el título Beneficia titular de la Prosoc a su grupo político con programa, revelan, donde se hace referencia a mi persona, me permito precisar lo siguiente.

Efectivamente poseo una propiedad como señala la nota, misma que inscribí en el Registro Público de la Propiedad en 2010, lo que no significa que la haya adquirido ese año. En dicho inmueble viven mis hijos. Una servidora vive en Iztapalapa, pues es ahí donde realizo mi trabajo político desde hace 27 años.

Respecto al resto del contenido de la nota solicitaré a las instancias correspondientes investiguen las aseveraciones vertidas en el citado texto.

Como es de su conocimiento, en el PRD nos encontramos en medio de un proceso interno de selección de candidatos, por lo que las difamaciones y ataques a mi persona se inscriben en ese contexto.

Quienes con dolo acercan información falsa a su medio se debe a que en este momento encabezo las preferencias electorales de la demarcación en la que vivo. Se trata de una campaña en mi contra de quienes pretenden afectar mi imagen, mi reputación y mi buen nombre.

Por tal motivo y en ejercicio de mi derecho de réplica solicito se publique íntegra la presenta carta, en el mismo espacio y sección donde apareció la nota donde se hace referencia a mi persona. Lo anterior, con el propósito de sus lectores tengan elementos necesarios para estar informados.

Diputada Dione Anguiano Flores

Respuesta del reportero

Entre los documentos del Registro Público de la Propiedad relacionados con la casa adquirida en Coyoacán por la diputada Dione Anguiano figura un instrumento de compra venta de fecha 17 de diciembre de 2009, es decir, que la diferencia entre el momento en que se inscribió el cambio de propietario y la adquisición del inmueble es de sólo 47 días.

Las asignaciones de recursos adicionales que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha otorgado a la Procuraduría Social desde 2011, cuando la legisladora estaba al frente del organismo y su sobrina, Karen Quiroga, era diputada local, a este año en que es su pareja Alfredo Hernández Raigosa quien lo dirige, están consignados en los decretos de Presupuesto de Egresos del DF para los ejercicios fiscales correspondientes.

La lista de beneficiarios de Procura 2013 es un documento público, así como las listas de consejeros nacionales, estatales y municipales que el PRD entrega al Instituto Nacional Electoral, donde se consigna la identidad de lema, sublema y siglas de cada consejero, para este caso los que pertenecen a Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi).

Ángel Bolaños Sánchez

Urgen donadores de sangre

Se solicitan donadores de sangre, de cualquier tipo, para el señor José Luis Ortiz Lozano, internado en el hospital general Ignacio Zaragoza, del Issste, cama 709, padre de nuestras compañeras Yazmín y Mireya Ortiz, incansables luchadoras sociales de nuestra organización y nuestra patria. Contactar a Mireya al 044 55 1397 9759. Muchas gracias a todos. Pd. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Por el "comité de acción y lucha comunitaria", Andrés Mejía y compañero Mariano.

Invitaciones

Proyectará Morena Coyoacán la cinta Machuca

Morena Coyoacán Centro invita a la proyección de la película Machuca, del director Andrés Wood. Santiago de Chile, 1973. La cinta trata sobre dos niños que viven en mundos opuestos, y cómo logran forjar una amistad en momentos de grave división en la sociedad chilena. La proyección es en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero, colonia Villa Coyoacán, el martes 17 de febrero a las 18 horas. Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez y varias firmas más.

Foro en Casa Lamm

Hoy será el foro Los dos primeros años de la Presidencia de Enrique Peña Nieto. Participan: Héctor Díaz-Polanco, Jorge Fernández Souza, Magdalena Gómez y Javier Guerrero. La cita es en Casa Lamm, Álvaro Obregón 99, esquina con Orizaba, colonia Roma, a las 19 horas.