Política
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insiste Madero en acuerdo para blindar comicios
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2015, p. 10

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que la decisión de iniciar un diálogo para concretar un blindaje electoral está en la cancha del gobierno federal, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) ha demostrado disposición.

El país enfrenta grandes riesgos, por lo que es fundamental blindar el proceso electoral contra el recurso de procedencia ilícita, la participación de candidatos vinculados con la delincuencia organizada y el uso de programas sociales gubernamentales con fines electorales.

En un comunicado, el dirigente panista informó de una reciente reunión que consejeros del INE sostuvieron con dirigentes de diversos partidos, a fin de informarles los avances en la organización de las elecciones de junio. Ahí surgió también el tema de Guerrero, como una situación de preocupación por la inseguridad, la fiscalización de los recursos y el blindaje electoral.

Señala que tras la presentación de varias propuestas, en esa reunión se concluyó que rebasaban la relación de INE-partidos, por lo que era necesario una mesa tripartita: gobierno federal, partidos políticos y el instituto.