Capital
Ver día anteriorMartes 17 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden patrones a la ALDF nueva discusión sobre la norma 26
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2015, p. 31

La Confederación Patronal de la República Mexicana Distrito Federal (Coparmex-DF) solicitó a la Asamblea Legislativa desechar el proyecto de norma 26 que discute e iniciar uno nuevo, con plena transparencia e inclusión de ciudadanos, especialistas, académicos y representantes del sector privado.

De aprobarse la norma propuesta, se dotará a las autoridades vinculadas al desarrollo urbano y a la vivienda de capacidades discrecionales que crearán oligopolios en el sector, los cuales generarán un campo muy fértil para la corrupción, advirtió José Luis Beato, presidente delorganismo patronal.

Explicó que como está planteada, no incentivará la construcción de vivienda popular y sí creará un mercado de incentivos perversos en favor de los grandes desarrolladores, lo cual afectará el mercado y a los que menos tienen, y eliminaría cualquier posibilidad de planeación urbana.

Un albazo a esta norma, advirtió, sería dar la espalda a los ciudadanos, beneficiar el interés de pocos, generar espacios para la corrupción y colocar en la indefensión jurídica y económica a cientos de desarrolladores pequeños y medianos.

Por otra parte, la magistrada de la sala ordinaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, Estela Fuentes Jiménez, afirmó que demoler las construcciones que violaron la norma 26 causaría mayor afectación a la ciudadanía que se allegó de ese inmueble y se crearía un problema mayor.