Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino firmó por tres temporadas con el Monterrey

Mohamed, nuevo técnico rayado; niega volver con sed de revancha
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2015, p. 9

Monterrey.

Antonio Turco Mohamed aseguró que llegar al timón del Monterrey es un sueño que tenía pendiente, aclaró que no vino en pos de una revancha y que el América no me interesa.

El actual técnico campeón del futbol mexicano, a quien el equipo de Coapa no renovó el contrato pese a lograr el título, fue presentado el lunes por la tarde en un hotel de la zona de San Pedro Garza García como nuevo timonel de los Rayados, tras firmar hasta junio de 2016.

Es un sueño para mí estar en este club. Si hubiera sido otro equipo tan rápido después del América no hubiera aceptado. Si tomé este club es porque tiene el potencial para estar en los primeros lugares y asumo el reto.

Mohamed llegó por la mañana a la capital neoleonesa y en todo momento se declaró feliz. Agradezco a la directiva por la posibilidad de cumplir el sueño de estar en este club. Agradezco que lo pueda cumplir y estamos con el compromiso de trabajar, indicó.

Durante su presentación, dijo estar consciente de que un estratega depende de los resultados, pero se mostró confiado en que podrá hacer del Monterrey un equipo protagonista y sacar del hoyo al equipo, que apenas suma cuatro puntos de 18 posibles.

Talento y calidad hay; por ahí le podría meter un llamado a Carlos Barra (técnico cesado el domingo) y preguntar qué diagnóstico me puede dar, pero creo que los jugadores están faltos de confianza y deben retomarla, calculó.

El argentino señaló que la presión para sacar a flote a un equipo del calibre de los Rayados lo motiva; me encanta lidiar con la presión, es parte de mi ADN, afirmó.

Aunque falta mucho para el clásico regiomontano, respondió al comentario que en broma Ricardo Ferretti, timonel del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, hizo momentos antes, al conocer el nombramiento de Mohamed, pues le deseó triunfos excepto frente a Tigres.

Tuca es mi amigo. Le mando un abrazo grande al bigotón... Como jugador no me tocó ganar (el clásico), como técnico después te respondo.”

Ante las insistentes preguntas sobre las Águilas, el Turco atajó: No me interesa el América, toda mi energía esta canalizada acá, no tengo sed de revancha con nadie.

Mohamed fue despedido del América debido a diferencias con los directivos, pero ahora contará con plena confianza de los dirigentes rayados.

Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del club, comentó que dejará todas las decisiones sobre el estilo de juego en manos de su nuevo técnico, solamente confió en que el planteamiento de Mohamed rinda frutos en los Rayados, como ocurrió en Tijuana y América.

Por lo pronto, Mohamed dejó en claro que no dirigirá el partido de este martes, en el que el Monterrey enfrentará al Altamira dentro de la Copa Mx; no obstante, después de la conferencia de prensa se trasladó a las instalaciones de El Barrial para conocer a su nuevo plantel.