Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador espera lograr mayor solidez en la labor defensiva

El torneo pasado Pumas repuntó frente al América, no nos intimida: Vázquez
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2015, p. a10

Los Pumas recibieron nueve goles en una semana. Seis en la liga y los restantes en la Copa Mx ante Alebrijes de Oaxaca, un equipo de la categoría de ascenso. En esas condiciones, el domingo enfrentarán a su enconado rival, América, cuya salud parece al alza después del 5-0 que asestó a Jaguares el sábado reciente.

Son derrotas que nos han dolido, pero debemos sacar fuerza de donde podamos y mantener al equipo estable para poder competir, dijo el técnico Guillermo Vázquez.

Aunque los números son adversos, el estratega rescató el juego de su equipo tras caer 3-0 ante Xolos de Tijuana el viernes, pues pese a la derrota el equipo recuperó intensidad y mejoró el funcionamiento.

Lamentablemente no pudimos terminar las jugadas como queríamos y ellos se encontraron con estos tres goles, señaló Vázquez. Pero el funcionamiento general fue mejor que el partido anterior.

Sin embargo, la abultada cuenta en contra es un hecho contundente, por lo que reconoce que la situación de la defensa necesita corregirse.

Cuando recibes tantos goles hay que mejorar en ese aspecto, en lo individual, por líneas y el equipo completo, admitió el entrenador auriazul. Hay detalles en la zaga que se nos han presentado y los rivales han capitalizado.

Mientras los Pumas asimilan sus derrotas recientes y la cuota fuerte de goles en contra, el rival del domingo viene de vapulear a los Jaguares.

Eso no intimida a Memo Vázquez, pues asegura que está concentrado en revertir la situación.

No intimida un equipo como el América; todos los equipos son complicados, todos tienen lo suyo y debemos buscar hacernos más fuertes, más sólidos defensivamente y generar más arriba, señaló.

Vamos contra un rival que sabemos que siempre ha sido muy competitivo, reconoció.

Pero al entrenador le queda aún espacio para la confianza, pues recordó que justo en la temporada pasada, cuando los Pumas venían de cuatro derrotas consecutivas y tenían una sola victoria, enfrentar al América significó un repunte en el torneo.

De igual modo, el técnico espera que el partido del domingo les sirva para despegar en este torneo, en el que se han despeñado hasta el puesto 15, con apenas cinco unidades en seis jornadas. Vamos a intentar que en casa saquemos puntos, indicó. Tenemos todavía que ser mejores.