Estados
Ver día anteriorMartes 17 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Guardias comunitarios de Oaxaca resisten con resorteras a eólicas
Foto
Guardias civiles de Álvaro Obregón, en Juchitán, Oaxaca, insisten en que no permitirán la instalación de empresas eólicas en su territorio Foto Diana Manzo

Insisten en que no quieren empresas generadoras ni políticos en Álvaro Obregón, Juchitán

Alternan vigilancia con su trabajo de pescadores

Pugna por la instalación de turbinas divide a la comunidad

Los opositores afirman que las autoridades sólo negocian beneficios personales

Diana Manzo
Santa María del Mar lleva casi cuatro meses sin electricidad por conflicto de límites
Encapuchados incendian dos oficinas del Suspeg

Versión de que los agresores eran maestros inconformes con el secretario general del sindicato

Diana Manzo, corresponsal
Sergio Ocampo Arista
PRI, Panal y Verde alistan aprobación de la nueva ley de seguridad social en Zacatecas

Afectarán a más de 20 mil trabajadores del estado, dicen PRD y PT

Alfredo Valadez Rodríguez
Elio Henríquez
Cué da plazo a policías para desistir de protesta

Santa María Coyotepec, Oax. El gobernador Gabino Cué Monteagudo dio de plazo las 14 horas de este martes para desarticular la protesta de los policías, de lo contrario se abrirán procedimientos administrativos disciplinarios y se dará baja definitiva a los elementos activos de la policía estatal. En tanto, los más de 2 mil agentes en paro laboral, desde el pasado 30 de enero, aceptaron la propuesta de aumento salarial de 10 por ciento y la iniciativa de ley de pensiones; sin embargo, para regresar a sus actividades solicitaron a Cué Monteagudo que no haya represalias contra los elementos paristas.

Investigan a directivos por deceso de alumna

Nezahualcóyotl, Méx. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México investiga la presunta responsabilidad de los directivos de la primaria Lázaro Cárdenas luego que este domingo falleció la niña Arleth, estudiante de quinto año quien sufrió fractura craneoencefálica y muerte cerebral al chocar accidentalmente con un compañero cuando realizaban actividad física en el aula de clase, el 9 de febrero. Familiares reprocharon que en vez de llevar a la menor a los servicios de salud, la trasladaron a su domicilio. En tanto, se informó que la profesora Emma López Vásquez y Gloria de Mata, directora del plantel, fueron separadas del cargo para avanzar en la investigación

Jorge A. Pérez
René Ramón
Inician campaña familias de desaparecidas

Ciudad Juárez, Chih. Familiares de desaparecidas, entre ellos los nietos de la maestra Norma Andrade, fundadora de la ONG Nuestras Hijas de Regreso a Casa, quien salió de la ciudad tras ser víctima de atentado a balazos en 2010, presentaron la campaña ¿Qué pasó aquí?, cuya finalidad es exigir justicia por todos los feminicidios en la entidad y localizar a las desaparecidas. El breve retorno de Norma Andrade a Juárez fue por el aniversario de la desaparición y crimen de su hija Lilia Alejandra García.

Autorizan a gasolinera fronteriza bajar precios

Ciudad Juárez, Chih. Petróleos Mexicanos sólo autorizó a una gasolinera del municipio de Janos, en el kilómetro 20 de la frontera de México con Estado Unidos, homologar el precio del combustible, al bajar de 13.57 a 8.11 pesos el litro. La medida se dio luego que los habitantes exigieron ser tratados como frontera en los precios de gasolina, por lo que realizaron bloqueos carreteros, toma de gasolineras y de casetas, desde noviembre de 2014. Al darse a conocer el descuento, el fin de semana vendieron 9 mil litros de gasolina; en promedio vendían 3 mil.

Rubén Villalpando
Rubén Villalpando
Encarcelados, más de 100 opositores a los proyectos de Moreno Valle; decenas, heridos

Sin cumplir, recomendación de la CNDH por represión a pobladores de Chalchihuapan

Jefe de policía de Culiacán pide perdón por asesinato de joven
Foto
Gabino Miranda Beltrán, padre de Alberto Miranda Valenzuela, asesinado en mayo de 2014 por policías de Culiacán, Sinaloa, escucha la disculpa que ofreció ayer el secretario de seguridad pública del municipio, Héctor Benítez, en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Foto Javier Valdez
Martín Hernández Alcántara
Javier Valdez, corresponsal
Hijo de Aguirre desiste de buscar candidatura

Acapulco, Gro. El diputado local perredista Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, anunció que no participará en el próximo proceso electoral. Tomo esta decisión de manera responsable y con la intención de guardar respeto ante los lamentables sucesos acontecidos en los meses recientes en Guerrero. En comunicado de prensa, agregó: Espero que esta decisión sirva para fortalecer al Partido de la Revolución Democrática, al que pertenezco, y que favorezca las aspiraciones de los candidatos que decidan competir. Aguirre Herrera buscaba ser candidato a la alcaldía de Acapulco o a una diputación federal por el distrito 9 de este puerto.

Regidor queretano, con doble registro

Querétaro, Qro. El regidor en el ayuntamiento de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, tiene dos registros como precandidato a diputado local, uno por el partido Movimiento Ciudadano, que preside su padre, José Luis Aguilera Ortiz, donde milita y por medio del cual ha sido diputado local, federal y regidor. El otro, solicitado el 8 de febrero, es del Partido Acción Nacional, donde se registró como aspirante a la candidatura a diputado por el segundo o el cuarto distrito locales. Aguilera Rico dijo que el blanquiazul lanzó su convocatoria para militantes y ciudadanos independientes, por lo que él aprovechó la propuesta.

Héctor Briseño
Mariana Chávez
Investigan en Morelos a 10 aspirantes

Cuernavaca, Mor. El titular de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, informó que al menos 10 aspirantes a cargos de elección popular tienen investigaciones abiertas por diversos delitos. Sin revelar nombres, agregó que los delitos van desde el adeudo de pensión alimentaria hasta fraude, delitos patrimoniales y robo de vehículos, entre otros. Afirmó que los partidos deben apostar por postular políticos sin problemas judiciales, así sean del ámbito familiar.

Competidor ciudadano entrega firmas en NL

Monterrey, NL. Con porras, baile y música, unas 200 personas acompañaron a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a entregar las firmas requeridas por la Comisión Estatal Electoral para convertirse en el primer candidato independiente a la gubernatura en Nuevo León. El ex priísta y ex alcalde de García dijo que recabó 375 mil firmas, más del doble de las solicitadas por las autoridades. Así como él, Lorenia Canavati y Jorge González, otros aspirantes independientes, aprovecharon hasta el último día para acumular firmas.

Rubicela Morelos
Erick Muñiz