Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pugnará por la reparación integral de daños

Cancela el GDF contratos con Gas Express Nieto

No vamos a poder tener convenios con quien la Sener no tenga autorizado: Mancera

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. 35

Ante las sanciones que impuso la Secretaría de Energía (Sener) federal a la empresa Gas Express Nieto, como consecuencia de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) buscará nuevas opciones para el suministro de gas a la red hospitalaria de la ciudad de México, señaló el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

No vamos a poder tener contratos con quien la Sener no tenga autorizado, dijo en referencia al procedimiento administrativo iniciado contra la empresa para revocarle el permiso de distribución de gas LP en la planta de Tláhuac, al ser interrogado sobre si se le rescindirán los contratos a la gasera.

Respecto de las conclusiones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de que la falta de mantenimiento a la pipa de la empresa fue la causante de la explosión que dejó saldo de cinco personas muertas y 72 lesionadas, manifestó que el paso siguiente es garantizar que haya una reparación integral del daño causado a las víctimas, por lo que se estará a la espera de las decisiones jurídicas correspondientes.

Mancera agregó que va muy avanzado el proyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo nosocomio en la zona del siniestro, cuyo costo sería de 400 millones de pesos.

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante la inaguración del Centro de Monitoreo de Alarmas Vecinales y Seguridad Ciudadana en la delegación CoyoacánFoto Cristina Rodríguez

Pide endurecer penas por uso de armas de fuego

Por otra parte, y al inaugurar el Centro de Monitoreo de Alarmas Vecinales en la delegación Coyoacán, el mandatario manifestó que es muy fácil portar un arma en la ciudad; creemos que no debe ser así, por lo que se manifestó por elevar las penas por este delito del fuero federal

Asimismo, criticó que el Ministerio Público de la Federación deje en libertad a quienes son detenidos por la portación ilegal de armas con sólo pagar una fianza. No puede ser que la tarea de la policía (capitalina) se limite a estar presentando a personas que salen bajo fianza a los dos minutos.

Aunado a ello, señaló, ni siquiera se cuenta con un registro confiable de las personas detenidas, ya que muchas no dan su nombre verdadero ante las autoridades federales.

Por ello, dijo, insistirá ante las cámaras de Diputados y de Senadores en que se realicen modificaciones a ley que permitan tener un mejor control de este problema.