Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adultos mayores accederán a créditos bancarios en marzo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. 37

Con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) como aval, a partir de la segunda quincena de marzo los más de 480 mil adultos mayores afiliados al programa de la Pensión Alimentaria podrán acceder a un crédito bancario con tasas de interés bajas.

De esta manera, la ciudad de México se convertirá en la primera entidad del país, y de América Latina, en brindar este apoyo a las personas de 68 años en adelante.

Se prevé que el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dé a conocer este miércoles, durante la entrega de tarjetas de pensión alimentaria en el Auditorio Nacional, el monto al que tendrán acceso, la tasa de interés, los bancos que participarán en esta acción, y los pasos a seguir para acceder al crédito.

Para solicitar el préstamo al banco, el único requisito que deberán cubrir los adultos mayores es tener la credencial de la pensión alimentaria.

El pasado 24 de diciembre, al visitar una casa de la fundación Concepción Béistegui, Mancera dijo que el gobierno va a dar la cara, la garantía; va a responder por los adultos mayores.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el acceso al crédito puede ser una herramienta particularmente importante para la población adulta mayor. No obstante, su oferta es muy limitada.