Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Los satélites ayudan a predecir brotes epidémicos de enfermedades tropicales

Por medio de la teledetección los científicos pueden vigilar la evolución de virus y parásitos

Equipo de EU estudió la fiebre del valle de Rift y descubrió la posibilidad de una epidemia de dos a cinco meses antes

Utilizan datos sobre temperatura, lluvias, humedad del suelo, tipo de vegetación y empleo de la tierra, y los combinan con los sanitarios en un modelo informático

Afp
México y RU buscan mejorar la enseñanza de las ciencias
El Salvador detecta incendios forestales con datos satelitales

San Salvador. El Salvador, en estado de alerta a causa de los incendios forestales, se apoya en imágenes de satélites de la NASA para detectar los siniestros o focos de calor en su territorio, informó este martes una fuente oficial. Esta es una nueva herramienta de mucha utilidad para detectar incendios en zonas críticas o de difícil acceso, aseguró Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente. De acuerdo con la funcionaria, dos veces al día un satélite de la NASA barre con sensores térmicos el territorio salvadoreño y detecta puntos de temperatura alta que van desde incendios forestales y otros focos de calor como conos de volcanes activos, quemas agrícolas y suelos con alta temperatura generada por el sol.

De la Redacción
Afp
Suman ya 100 los seleccionados para poblar Marte

Londres. Cinco jóvenes británicos fueron seleccionados entre miles de personas voluntarias en una lista de 100 hombres y mujeres para ir a Marte en 2024. La fundación danesa sin fines de lucro Mars One, cuyo objetivo es colonizar el planeta rojo, recibió más de 200 mil solicitudes para ser parte de la misión a Marte, con el fin de el primer asentamiento humano. Entre los preseleccionados hay 50 hombres y 50 mujeres de diferentes países. Entre los primeros 10 están el danés Christian O. Knudsen, de 34 años de edad (1), la boliviana Zaskia (2), de 20, y el estadunidense Cody (3), de 22. Los británicos preseleccionados que están entre los primeros 100 son cuatro mujeres y un hombre, de entre 21 y 35 años de edad.

Notimex