Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan si se hace el Mundial de Natación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. a11

Aunque hay versiones de que el Campeonato Mundial de Natación 2017 en Guadalajara se canceló, el viernes se determinará si se realiza, informó Jesús Mena, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Esta semana habrá de hacerse el anuncio correspondiente, continuamos haciendo los análisis y en estos días compartiremos con ustedes lo que habrá de suceder, dijo.

Entrevistado durante la firma del acuerdo de colaboración con la Comisión Nacional contra las Adicciones, explicó que el problema no es la ciudad que albergaría la competencia, sino la cuestión económica, factor muy importante que se debe considerar.

Para llevar a cabo este certamen de índole mundial y cumplir con todas las exigencias se requiere de una inversión de 100 millones de dólares, presupuesto casi imposible de liquidar, luego de los recortes en el gobierno federal por la disminución de ingresos.

Por lo que hace al referido convenio, Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional contra las adicciones, aseguró que los atletas serán incorporados como líderes, ejemplos y como portadores de los programas ante la sociedad, mismos que se difundirán en todo el país para combatir el uso de sustancias prohibidas.

Por otra parte, se dio a conocer el establecimiento de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, luego de los estudios realizados por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México y la participación de la Federación Mexicana de Futbol, que arrojaron resultados preocupantes; por ejemplo, que sólo una cuarta parte de la gente calcula el número de calorías que consume.