Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son identificados como cómplices de un extorsionador

Detienen en Acapulco a tres presuntos homicidas del periodista Jorge Torres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. 13

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el puerto de Acapulco a tres presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en el estado de Guerrero y que están involucrados en el homicidio del periodista Jorge Torres Palacios, ocurrido el 29 de mayo de 2014.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en seguimiento a las líneas de investigación que arrojó la aprehensión en Mexicali, Baja California, de Ronaldo Mendoza Matilde, identificado como uno de los principales autores intelectuales de homicidios, así como de las agresiones a centros educativos ocurridas en las semanas recientes en Acapulco; también se logró aprehender a tres de sus cómplices.

“Los detenidos responden a los nombres de Jorge Bedolla Chona, de 26 años; Josué Daniel García Herrera, también de 26, y Lorenzo Antonio Arellano Santiago, de 19 años, a quienes se les responsabiliza por su presunta participación directa en el incendio y extorsión a centros educativos en Acapulco, como medida de presión para exigir el pago de cuotas.

“Específicamente, en el incendio de las secundaria 100, en la colonia Coloso, y la Técnica 5, en el crucero de Cayaco, así como de una escuela primaria en la colonia Alborada, contra la cual hicieron disparos con arma de fuego.

Asimismo, se tiene conocimiento de que los detenidos están relacionados presuntamente con diversos homicidios, entre los que destacan el del periodista Jorge Torres Palacios, el 29 de mayo de 2014, así como el homicidio de un perito municipal el 29 de diciembre de 2014, en la colonia Cayaco. A los detenidos se les decomisaron dos armas largas, un arma corta, cargadores de diferentes calibres y cartuchos útiles, cocaína y mariguana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Chilpancingo, Guerrero.