Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fotorreportero de La Jornada Zacatecas tuvo hace unos meses un incidente con un funcionario estatal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. 13

El fotoperiodista Ernesto Moreno Valtierra –a quien sujetos desconocidos le quemaron su camioneta Jeep Wrangler la madrugada del domingo en el centro histórico de la ciudad de Zacatecas–, amplió este martes su denuncia ministerial sobre el incidente en el que afirmó que podría estar involucrado un funcionario gubernamental que meses atrás lo amenazó de muerte.

En una entrevista de radio, Moreno Valtierra, fotógrafo de La Jornada Zacatecas, reveló que aunque no tiene enemigos, hace alrededor de cuatro meses fue amenazado por César Medina Jara, subdirector de los Servicios de Salud de Zacatecas, quien incluso le apuntó con un arma de fuego a la cabeza, por un incidente vecinal.

El reportero gráfico dijo que ese sería el único incidente serio, de carácter personal, que él podría eventualmente vincular con la agresión a su vehículo. Explicó que Medina Jara lo amenazó porque “le grité gol y le aplaudí cuando lo vi patear una bolsa con basura, afuera de su casa.

“Yo no sabía que era funcionario del gobierno estatal, hasta que me sacó la pistola y me apuntó y me dijo la típica frase ‘no sabes con quién te metes, a la próxima te meto un plomazo’.”

En tanto, Raymundo Cárdenas Vargas, director de La Jornada Zacatecas, informó que este martes acompañó a Ernesto Moreno a la Comisión de Derechos Humanos del estado a interponer una denuncia.

Comentó que en las oficinas del ombudsman, Arnulfo Correa Chacón, les dijeron que estarán atentos hasta la próxima semana y que si no avanzan las investigaciones, entonces procederá una queja.