Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continuará el resguardo de trabajadores: Gómez Urrutia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. 20

El sindicato nacional de mineros continuará su línea de proteger los intereses e integridad física de sus afiliados defendiendo la mejora de las condiciones de seguridad, higiene y salud, aseguró el dirigente del gremio, Napoleón Gómez Urrutia, en una teleconferencia desde Vancouver, Canadá.

Al enviar un mensaje durante el primer Foro Nacional 2015 de Seguridad, organizado por ese sindicato, indicó que afectan la productividad y eficiencia en el trabajo los riesgos y accidentes provocados por la falta de seguridad en las empresas, así como las enfermedades laborales, el alcoholismo y otras adicciones. Asimismo, padecimientos que se han extendido, como la obesidad y la diabetes.

En dicho foro, al que asistieron representantes de todas las secciones y fracciones del sindicato y dirigentes de United Steelworkers de Canadá y Estados Unidos, así como especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Gómez Urrutia planteó que es responsabilidad de empresas, gobiernos y gremios ver por la salud laboral de los trabajadores, en cuanto a prevención de riesgos, accidentes y enfermedades de trabajo.

Además, dijo, es evidente que en el mundo se están padeciendo enfermedades como la obesidad, la diabetes y el cáncer, así como el alcoholismo y otras adicciones, las cuales son agentes que destruyen el núcleo familiar.