Capital
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inmobiliarias están impedidas de transferirlos a compradores, dice

Custodia la PAOT folios de mil 660 departamentos por violar norma 26

Ratifica la ALDF por otros cuatro años a Miguel Ángel Cancino

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2015, p. 36

El titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Angel Cancino, señaló que hasta el momento el Registro Público de la Propiedad ha otorgado esta instancia la custodia de folios de más de mil 600 departamentos, cuyas desarrolladoras inmobiliarias violaron la norma 26 y no pueden transferirlos a quienes los compraron.

El Registró Público de la Propiedad nos otorgó el registro de folios y no puede haber transferencias inmobiliarias, dijo el funcionario, y explicó que anteriormente, debido a la falta de normas jurídicas, las inmobiliarias, como la que construyó en la calle de Cefiro 120, en la delegación Coyoacán, podían vender y otorgar la ocupación a los adquirientes.

Sin embargo, hoy no lo pueden hacer; hoy tienen problemas; hoy están enfrentando, algunos desarrolladores, problemas con los compradores para entregarles las escrituras.

En entrevista, luego de ser ratificado por unanimidad al frente de la PAOT por cuatro años más, el funcionario indicó que los departamentos relacionados con estos expedientes se ubican en alrededor de 16 predios. Hay casos, como un desarrollo en Tláhuac, donde se está pretendiendo llevar a cabo la construcción de más de mil departamentos, cuando la norma prevé 600, indicó.

Ante la Comisión del Medio Ambiente de la ALDF, Cancino, al referirse al tema de los desarrollos inmobiliarios en la ciudad dijo que en los pasados cuatro años la violación al uso de suelo se ha mantenido como la principal causa de denuncia en la PAOT. Más de 32 por ciento de las denuncias e investigaciones de oficio iniciadas por la procuraduría están relacionadas con la violación del uso de suelo, en distintas vertientes.

Sobre el asunto del maltrato y crueldad hacia los animales, dijo que ha habido un incremento de 400 por ciento en las denuncias.